Comisión de información y rendición de cuentas sobre la salud de las mujeres y los niños/as (la comisión)

nivo slider image nivo slider image nivo slider image

¿Qué es la Comisión?

 La Comisión fue convocada por el Secretario General de las Naciones Unidas frente a la urgencia de optimizar el impacto de los recursos que todos los socios destinan al logro de los ODM 4 y 5.

Plantea un marco de rendición de cuentas consistente con el derecho de las mujeres y los niños a la salud y otros derechos humanos relacionados1,2,3,4,5 y está dirigido a fortalecer la capacidad de (a) monitoreo con datos de mejor calidad, (b) evaluación que permita identificar las causas de la variación en los indicadores y (c) toma de decisiones utilizando la información que surge de los procesos de monitoreo y evaluación.

Documentos de Referencia de la Comisión

Estrategia Mundial de Salud de las Mujeres y los Niños Reporte final de la Comisión Plan de Trabajo Mundial para Transformar las Recomendaciones en Acción Resolución 64: Asamblea Mundial de Salud 2011

—————

  1. Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (ICESCR, por sus siglas en inglés)
  2. Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW por sus siglas en inglés)
  3. Convención de los Derechos del Niño.
  4. Convención Americana de Derechos Humanos (Pacto de San José).
  5. Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer (Convención de Belem do Pará).