Sign the Digital Guest Book!

The Pan American Health Organization (PAHO) is the longest functioning international health agency in the world. Created in December 1902, PAHO will be 110 years old in 2012. This site was created to celebrate this event and to open up a space where everyone can participate. The comments page is open to everyone who wishes to send us a message. Please join us in our celebration!

292 Comments

  1. Dayse Carias Bersot says:

    Cuando el tema es salud, lo más valioso para ofrecer a los habitantes de las Américas es el conocimiento producido por los expertos del área. Por ser la más antigua agencia internacional que trata del tema de salud en funcionamiento en el mundo, la Organización Panamericana de la Salud trae en su trayectoria todo el conocimiento generado por sus profesionales y expertos.
    “Vamos todavía, adelante, poniendo toda la energía y dedicación para que ésta organización histórica siga como referencia para todas las generaciones futuras”.

    Dayse Bersot (Bibliotecaria/Panaftosa – OPS/OMS)

  2. Romeo Morales says:

    orgulloso de trabajar en esta organizacion y seguir apoyando todo la que realiza la ops en mi pais, trabajando siempre en equipo. saludos

  3. rosina salerno says:

    Complimenti PAHO! porti bene i tuoi anni. Sei testimone e protagonista di una lunga serie di studi, sforzi e successi nella salute pubblica delle Americhe , eppure ti mantieni giovane pronta a raccogliere le nuove sfide, a trovare una risposta per i tempi nuovi. Per me rappresenti volti amici, persone che stimo e voglia di impegnarmi per unirmi a quei molti colleghi che prima di me hanno contribuito a dare continuita’alla tua tradizione. Auguri!

  4. Gustavo Delgado says:

    Festejar estos 110 años de OPS conlleva una doble celebración. Por un lado la ratificación de los ideales de equidad que le dieron orígen, hoy más válidos que nunca y proyectados hacia el siglo XXI, y, por otro lado, la vigencia de esta maravillosa herramienta inigualable, orgullo de las Américas y ejemplo para el mundo todo. Felicitaciones a los miles de mujeres y hombres que que constituyeron y constituyen la esencia de este noble ejercicio de vocación de servicio.

  5. Carlos Lucas Rodrigues says:

    “110 anos de experiências com todos os países das Americas, proporcionando um melhor nível de vida do seus povos”. – Parabéns OPAS

  6. Moustapha NDIR says:

    Plus d’un siecle de realisations accomplies pour les populations de la region, cependant des progres restent toujours a faire. Le travail continue!

  7. Giovanni Escalante says:

    Muchas felicidades OPS, por ser la organización que contribuye a mejorar la salud y la vida de los pueblos de las Américas. La OPS constituye el crisol de las buenas voluntades, los sueños realizables y el profesionalismo puesto al servicio de la humanidad. ¡Adelante OPS y… hacia el bicentenario!

  8. Gladys Faba Beaumont says:

    Me dirijo con enorme respeto y admiración a un organismo cuya presencia se siente en todo el continente americano, no solo por el peso de sus años sino por la importancia y el alcance de sus logros. Un saludo y reconocimiento a la comunidad de colegas que forman parte de la comunidad de OPS, enriquecida por la diversidad de conocimientos y culturas, y en especial a la Dra. Mirta Roses por su impecable liderazgo.

  9. jurisdicción sanitaria VI Camargo says:

    Felicidades por 110 años de transformar la salud en las americas. De fomentar la prevencion, el autocuidado, el saneamiento del medio. las politicas saludables y permitirnos entender que todo esto es mejor y mas sencillo que el acto clinico puramente curativo.

  10. Jorge Naranjo, MD. says:

    Uno debe sentirse orgulloso, como americano,,que una Institucion nuestra tenga vigencia, desde 1902.Dando su esfuerzo, para cada año ir escalando peldaño a peldaño hacia la SALUD INTEGRAL de las AMERICAS..Desde Guayaquil-Ecuador-Sud America. Desde ya CONGRATULACIONES!!.

  11. Anabella Cueto says:

    Tienen alguna agenda prevista para los profesionales de la salud que estemos interesados en participar?
    Quisiera conocerla!

  12. Greta Henning says:

    Es un gran orgullo para mí trabajar en la OPS que este año cumple 110 años y sigue dando aportes importantes para la humanidad. ¡Felicidades a todos los que con su trabajo y dedicación han logrado que la Organización cumpla tantos años y que seguro cumplirá muchos más!

  13. Roberto Salvatella says:

    Felicidades y adelante, por otros nuevos 110 años y muchos más aún, al servicio de la Salud de nuestros Pueblos…!!!

  14. Carnen gallardo says:

    Felicidades y que nos siga apoyando como hasta ahora

  15. Elena Dueñas says:

    Mi querida OPS voy a cumplir un año el 5 de abril de estar como funcionaria PAHO de esta Organización, tu cumples 110 y con emoción y de corazón te doy las gracias por existir, he trabajado feliz durante este año, el Talento Humano que trabaja para esta Organización es maravilloso, hace honor a tu nombre. Que sean muchos años
    más para yo poder cumplir felizmente muchos mas ¡¡¡¡

  16. Elizabeth Pérez says:

    Felicitaciones, 110 años, trabajando por la salud de las personas, sin distingo de raza, color, dinero, país o religión, es algo muy significativo… Ojalá todos los años se midieran en las cosas buenas que hacemos por los demás… Y, en el caso de ustedes, en 110 años hay muchos hechos dignos de admirar, porque la Institución realmente trabaja por la salud, el bienestar y la vida del ser humano.

  17. Isaías Daniel Gutiérrez Trucíos says:

    ¡Felicitaciones OPS!, Has sido la agencia líder en salud pública en las Américas por ciento diez años y lo continuarás siendo durante este siglo. Tu trabajo será fundamental para lograr la ansiada “salud para todos”. Ha sido un verdadero honor y un privilegio trabajar en tu secretariado y haber sido partícipe de tus esfuerzos en beneficio de la salud de la población de las Américas.

  18. Gloria Sequeira says:

    Es un orgullo trabajar para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), porque nos brinda la oportunidad de servir y de elevar cada día la calidad de salud y de vida de nuestros pueblos y por su excelente trayectora se ha convertido en es una institución de fama internacional.

  19. Barbara Jauregui says:

    Gracias OPS por seguir impulsando a que nuestra Región sea un ejemplo de salud y solidaridad para el mundo entero. Y felicidades a todos lo que han hecho y hacemos parte de su historia!

  20. zoila Fletcher Payton says:

    Feliz cumpleaños OPS , que cumplas muchos años más tratando de mejorar la vida , los sueños y la salud de los seres humanos de las Americas , que tu misión, visión y objetivos de trabajo sigan cada día impregnados en nuestro deseo diario de alcanzar las metas futuras.
    F E L I C I D A D E S

  21. Claudia Iglesias says:

    Felicidades OPS!!, es un orgullo para mí, laborar para ti y contigo. Eres grandiosa.

  22. Es un orgullo formar de la GRAN FAMILIA OPS/OMS, a pesar que son 110 años queda mucho por aprender y emprender los caminos que cada día nos va enseñando la vida de la salud, gracias por darnos la oportunidad de servir a nuestros pueblos…..FELICIDADES OPS/OMS POR CUMPLIR 110 y seguir cumpliendo mucho más !!!

  23. Daysi Nuñez says:

    Naciste con el fin de Orientar y mejora la salud de muchos de nuestros pueblos y hoy por hoy te has convertido en la Organización que lidera de manera titánica el tema de salud y hoy merece que todos digamos; “OPS Campeona en la lucha, en la prevención y en la mejora de las salud de los más necesitados”

  24. Rocío Picado says:

    Feliz aniversario, mi querida OPS, fuente de inspiración para los países que desean que su población sea saludable. Innigualables son tus méritos y servicios. Gracias porque siendo tu servidora he aprendido a ser una mejor ciudadana, una mujer de valores y principios y tener más sensibilidad para criar mejor a mis hijos y e hijas.

  25. Fernando Zacarías says:

    !Qué gran orgullo, responsabilidad y privilegio que todos nosotros, los de antes, los de ahora y los que vendrán después, hayamos sido y sigamos siendo los constructores de la historia de nuestra Organización! !Feliz cumpleaños, OPS!

  26. paulo fernando piza teixeira says:

    Larga vida a nuestra OPS!
    Dios salve a nuestra OPS,
    Que la haga victoriosa, feliz y gloriosa.
    En ti ponemos nuestras esperanzas, por un provenir mas sano, justo y la solidario

    Tus más agradecidas conquistas;
    Que su vida sea larga;
    Los mejores augurios y que siempre nos dé motivo
    Para cantar con corazón y voz
    Dios salve a la OPS.

  27. Doris says:

    Gracias a la OPS/OMS por tan invaluable labor hacia la salud de los paises del contiente, por estar ahí en los momentos más cruciales de nuestros países, por orientar los trabajos en pro de la salud a traves de las Metas del Milenio.
    Me siento muy orgullosa de pertenecer a esta gran y solida familia.

  28. campanella nando says:

    Age bring experience and seniority. In the world there is no other job requiring so much experience as health providing. Dear PAHO, we know that you want to learn more. Thus we will nor say to you: ‘Happy birthday!’, but rather ‘Ad maiora!’ (moving to higher goals)

  29. Mario says:

    Es realmente un orgullo pertenecer a esta Organización que nos permite tener, cotidianamente, la satisfacción de poder trabajar con nuestros países con el fin de contribuir a mejorar las condiciones de salud de nuestras poblaciones.

  30. Jean caiafa says:

    Felicidades OPS, en el poco tiempo que llevo colaborando contigo me he dado cuenta de la importancia que posees a nivel internacional en el ámbito de la salud. Gracias por existir y que sigan otros 110 años mas de éxito y expansión mundial.

This entry was posted in frontpage. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Both comments and trackbacks are currently closed.