Sign the Digital Guest Book!

The Pan American Health Organization (PAHO) is the longest functioning international health agency in the world. Created in December 1902, PAHO will be 110 years old in 2012. This site was created to celebrate this event and to open up a space where everyone can participate. The comments page is open to everyone who wishes to send us a message. Please join us in our celebration!

292 Comments

  1. Felipe Mejia Medina says:

    ¡Para OPS muchas, muchísimas felicitaciones! Por tu trabajo continuo y sin dilaciones. Por haber llegado a quien te ha necesitado, a sus brazos abiertos, a sus abiertas manos. Y que son cientos y miles y miles y cientos, porque cada uno es además nuestro hermano. Y es que somos todos de esta sociedad el primer sostén y el más esencial alimento. Felicitaciones, muchas, muchísimas porque has abierto terreno para nuevos cimientos y en este evento, el que celebra tu año 110, yo te celebro y conmigo todas las naciones. ¡Felicitaciones! Has sido arduo trabajo y no ha desfallecido tu aliento. Para ti y el porvenir de las futuras generaciones: buena mar y el mejor de los vientos.

  2. Gliz Checa says:

    OPS somos todos los que, desde su seno, servimos a favor de la salud de nuestros pueblos, Felicidades a todos (as)!

  3. campanella nando says:

    Age brings seniority and experience. In the worls, there is no other jobneeding so much experience as health providing. Dear PAHO, we know that you want learn more. Thus, we will not say to you, ‘Happy birthday’, but, rather: ‘Ad maiora!’ (Moving for higher goals)

  4. Felicitar a la OPS no es otra cosa que felicitar a miles y miles de mujeres y hombres que en estos 110 años hicieron de su vocación de servicio una herramienta inigualabre para superar las inequidades en nuestra América, Es reiterar el compromiso para con las comunidades más postergadas. Es comprometernos a ser leales con quienes idearon y llevaron adelante este sueño hecho realidad.

  5. David Neira says:

    Más que felicidades a ti OPS, GRACIAS, eres un ejemplo y una luz en muchos sitios recónditos donde llegas y quedas en los corazones de quienes te conocen. desde Colombia, en Córdoba, tu feliz servidor. FELICIDADES!!!!!

  6. Feliz Cumpleanhos, OPS! Con el tamanho y las dimensiones de un aliado ejemplar, por su excelencia y dedicación, es simplemente un honor celebrar juntos este nuevo aniversario.

  7. Gustavo Delgado says:

    Felicitar a OPS no es otra cosa que felicitar a miles y miles de mujeres y hombres que abrazaron una Institución símbolo de la lucha por superar las barreras y las inequidades entre los americanos de todas las naciones. Es convertir en voz y escritura las innumerables expresiones de agradecimiento que día a día se manifiesta. Es redoblar el compromiso por los próximos 110 Años.

  8. María Elena Cruz Balari says:

    No hay más hermosa tarea que la de trabajar por la salud del ser humano. Privilegio formar parte de una Organización que durante más de una centuria dedica los mayores empeños por lograr que ese bien tan preciado sea derecho de todos.

  9. Martha Castrillo Rayo says:

    “Muchas felicidades a la Organización Panamericana de la Salud por mantenerse viva durante todo este perído, esperando en Dios que sigan adelante en beneficio de la salud de nuestros pueblos.”

  10. Marco Vigilato says:

    Felicidades OPAS! Que todo o trabalho desempenhado até hoje em prol da saúde das populações das Américas continue gerando cada vez mais frutos y muita SAÚDE!!!

  11. Rustam Ergashev says:

    Плодотворной работы еще на столько же лет !

  12. M.C. Claudia Wong says:

    “Por un mundo mejor , la salud al alcance de todos”. Felicidades OPS, desde Saltillo, Coahuila. México.

  13. Caty Iannello says:

    A nuestra OPS querida, muchas felicidades!! siempre ha sido un gusto trabajar por y con los países de nuestra Región, se ha colaborado para alcanzar metas en la salud pública y sabemos que aún quedan muchos desafíos por delante … allí estaremos! Un abrazo.

  14. Dr. Pablo Burbano says:

    Felicidades a la OPS en su cumpleaños 110, espero que continúen con su gran trabajo para mejorar las condiciones de salud en nuestros países y nos guíe a los profesionales para que nuestro trabajo sea cada día de mayor calidad en beneficio de nuestros pacientes.

  15. ANDREA ALEGRE says:

    Felicidades, por muchos años mas de incansable labor. Soy médica, sigo desde lejos todas las actividades, y me gustaría, por la formación que tengo, poder sumar y colaborar con Uds. Existe alguna forma de hacerlo? Muchas gracias.

  16. Olivia Zam says:

    FELICIDADES!!! DICEN QUE NO HAY QUE REVELAR LA EDAD PERO EN SU CASO SE LLEVA CON ORGULLO, 110 AÑOS NO SE CUMPLEN TODOS LOS DÍAS EN ESPLÉNDIDAS CONDICIONES Y MAS AÚN ,CUANDO TANTOS AÑOS DE EXISTENCIA, HAN AYUDADO A TANTAS OTRAS VIDAS A SER, ESTAR ,PERTENECER Y SEGUIR CRECIENDO. SON MIS DESEOS PARA ÉSTE ANIVERSARIO: LARGA Y SALUDABLE VIDA OPS!!!! POR MUCHÍSIMOS AÑOS MÁS!!!

  17. Area Rectora de Salud de Esparza says:

    Que bueno contar con una institución de este calibre la cual ha sido parte de los grandes esfuerzos mundiales que se han hecho en beneficio de la salud pública…a seguir adelante

  18. Luiz Augusto Galvão says:

    Felicitaciones a la OPS quien desde su inicio ayudo el desarrollo de la región. El trabajo dedicado de salubristas ya sea en la academia, oficinas de gobierno u ONGs ha hecho la diferencia. Son notables las conquistas sociales con miras a la salud que han modificado los determinantes sociales y ambientales de la salud. Todavía la idea de tener una OPS sigue joven y actual para cumplir con el desafío de mantener los logros y promover la solidariedad entre países, la equidad en salud y la justicia ambiental necesarias al desarrollo sostenible.

  19. Elena Primo says:

    Felicidades desde España. Y que sigan realizando su estupenda labor al menos 110 años mas !!!

  20. Gina Watson says:

    Felicidades a OPS en sus110 años de servicio a las Americas, a sus pueblos y en la defensa de los derechos humanos y de salud de los mas necesitados. Es un orgullo y un privilegio ser parte de esta historia y poder servir a nuestros pueblos en esta Organizacion.

  21. Marinely Bustamante says:

    Felicidades sigan adelante..! que nuestras generacion futuras precisan de nosotros y ustedes..!

  22. Miryan Cruz Olave says:

    Felicitaciones OPS, por tan loable trabajo en pro de la salud de los pueblos de las Américas, especialmente de los mas necesitados. Asi se hace!!!

  23. Sonia Mey says:

    Felicitaciones mi querida OPS! Muy orgullosa de ser parte de tu familia!

  24. David Novillo says:

    En recuerdo a todas las personas que durante estos 110 años te han hecho tan grande, enhorabuena y que sigas creciendo en pro de la salud de la población de las Américas!

  25. Gilles Collette says:

    Joyeux Anniversaire OPS. Félicitations pour avoir établi la Santé publique aux Amériques comme le centre du développement humain durable pendant 110 ans.

  26. Marcelo DAgostino says:

    Felicidades querida OPS!!! Trabajar aqui mas que un trabajo es una forma de vida maravillosa. Besos y abrazos a todas las personas que fueron, son y serán parte de todo esto tan lindo.

  27. Jorge Luis Prosperi says:

    ¡Felicidades a la OPS y su linda gente comprometida por la salud y el bienestar de los pueblos de América latina!

  28. DELIA PATRICIA MENDO says:

    A NOMBRE DE LA ESTRATEGIA SANITARIA DEL HOSPITAL MARIA AUXILIADORA DE LIMA PERU, LES DESEAMOS UN FELIZ 110 ANIVERSARIO, COINCIDIENDO CON LOS 10 AÑOS TAMBIEN DEL ANIVERSARIO DE LA SEMANA DE LA VACUNACION DE LAS AMERICAS, MUCHOS EXITOS Y NO DESMAYEN EN SU GRAN LABOR PARA EL BENEFICIO DE LA SALUD PARA TODOS LOS HERMANOS DE LA REGION.
    MUCHOS ABRAZOS

  29. Juan Manuel Sotelo says:

    Es un privilegio y un gran gusto el celebrar los 110 años de la OPS. Nuestra Organización esta ubicada centralmente en el quehacer de la salud en el Continente y su labor es parte de las decisiones históricas que se han tomado en la salud pública de los países y del Hemisferio Americano.

  30. Mirta Roses Periago says:

    Felicidades OPS eres una maravilla desde que fuiste creada, sigues siendo joven todavía porque te mantienes creativa, necesaria, relevante y con sueños y utopías que luego ayudas a convertirlas en realidad

This entry was posted in frontpage. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Both comments and trackbacks are currently closed.