El proyecto contempla retomar estudios e investigaciones relativas a la temática que aborda, así como promover y apoyar nuevos análisis que aborden el problema de la malnutrición en todas sus dimensiones y promuevan la inclusión de la medición del desarrollo infantil.
Una etapa inicial contempla retomar un estudio multipaís que evaluará la adopción de las recomendaciones hechas por The Lancet en el año 2008, relativas a la cobertura de intervenciones costo-efectivas para erradicar la desnutrición materna e infantil. A nivel nacional, esto abarca llevar a cabo un estudio de caso en el Perú, tomando como referencia las experiencias del Programa Conjunto sobre Nutrición, Infancia y Seguridad Alimentaria.
Del mismo modo, habrá un apoyo directo al desarrollo de la línea de base del proyecto CIDA de la Cooperación Internacional Canadiense, relativo a la Atención Integral a la Salud, Nutrición Materno Infantil y Enfermedades Prevalentes Infecciosas Desatendidas.
Otra iniciativa a ser apoyada es el desarrollo, sistematización y aplicación de nuevos inventarios de desarrollo infantil, completando el vacío instrumental que existe al respecto en la medición de sus indicadores. Se buscará su validación e implementación no sólo a nivel de país, sino que se difundirá a toda la región como una metodología innovadora.

Deja una Respuesta