Agricultura Urbana y Periurbana como herramienta para la seguridad alimentaria y el desarrollo municipal

Posted by: on mar 20, 2013 | 2 Comentarios

El curso aporta toda la experiencia acumulada en la FAO para la formación de capacidades al interior de las instituciones públicas para la formulación y ejecución de programas integrales de agricultura urbana y periurbana y seguridad alimentaria y nutricional en los municipios de la región.

Los contenidos fueron diseñados y editados por el Grupo de Agricultura Urbana y Periurbana (GAUP) de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, IPES Promoción del Desarrollo Sostenible y la Fundación RUAF.

Tipo de curso: A distancia (E-learning)

Duración: 120 horas / 12 semanas. El participante debe dedicar al curso entre 8 y 10 horas de trabajo semanal.

Coordinador/Tutor: Sara Granados

Público objetivo: Profesionales y gestores de programas, proyectos y políticas en este tema a nivel local, regional y nacional de los países latinoamericanos y de habla hispana. Funcionarios municipales, docentes, agrónomos, técnicos agrícolas e investigadores, relacionados a la seguridad alimentaria, la educación, desarrollo local y gestión urbana.

Objetivos generales:

  • Proporcionar las bases conceptuales, tecnológicas y metodológicas para abordar con un enfoque multidimensional y multicomponente la agricultura urbana y periurbana a nivel municipal.
  • Contribuir a diseñar una estrategia municipal integral de agricultura urbana y periurbana para la seguridad alimentaria y nutricional articulada a los diversos instrumentos de planificación disponibles en municipios y alcaldías.
  • Aplicar los conceptos y metodologías apropiadas para el diseño de políticas públicas y la implementación de programas y proyectos de agricultura urbana y periurbana a nivel municipal.

Objetivos específicos:

  • Intercambiar experiencias y conocimientos en forma horizontal y con el equipo coordinador, para fortalecer las competencias y capacidades del participante en relación a las estrategias de implementación de proyectos, programas y políticas de agricultura urbana y periurbana.
  • Promover entre los participantes una red de expertos municipales en agricultura urbana y periurbana en ciudades de América Latina y el Caribe.
  • Facilitar la formulación e implementación de políticas públicas de agricultura urbana y periurbana a escala municipal, con un enfoque participativo y multiactoral.
  • Aplicar e identificar las herramientas metodológicas y técnicas apropiadas que le permitan a los participantes informar, difundir, transferir y aplicar los conocimientos adquiridos, relacionados con la agricultura urbana y periurbana a nivel municipal.

Valor: US $200 – US $180 en convenio

Vacantes: 60

Inicio y término del curso: Lunes 29 de abril de 2013 – Viernes 19 de julio de 2013

Postulaciones: Hasta el miércoles 30 de marzo de 2013

Cómo postular: acceder aquí 

Cómo establecer un convenio: acceder aquí

Contacto: rlc-nucleo@fao.org

Información sobre otros cursos: acceder aquí

2 Comentarios

  1. imelda herrera perez
    25 marzo, 2013

    Soy trabajadora de la Secretaría de Salud de Michoacán y solicito información si existen becas para este evento.

    Gracias

    Reply
    • martinezl
      25 marzo, 2013

      Gracias por su interés en el curso. Por favor, no dude en hacer sus consultas a la siguiente dirección de correo electrónico: rlc-nucleo@fao.org
      Un cordial saludo.

      Reply

Deja una Respuesta

*