PAHO Director's Office | WHO Director-General's Office | Contact us

La fiesta de salud de las Américas

[25/04/2010]


La Semana de Vacunación de las Américas (SVA) 2010 articula los esfuerzos de absolutamente todos los países y territorios del hemisferio y decenas de miles de trabajadores y voluntarios de la salud para beneficiar a 42 millones de niños y adultos.

LA SVA es importante por sus dimensiones, pues implica el mayor esfuerzo multi-país de salud pública, pero es aún más relevante por los principios que representa. Vacunarse es un acto de protección personal y también una acción solidaria con nuestros semejantes, sin importar condición socioeconómica, género, raza o creencias. Al vacunarse no sólo cuida la salud propia, sino también la de seres queridos, la de amigos y hasta la de desconocidos.

La vacunación es también una de las áreas que más logra romper la barrera de acceso a los beneficios de la salud pública. Precisamente esta octava Semana de Vacunación de las Américas tiene como lema “Llegando a Todos” y da prioridad a los grupos con acceso limitado a este beneficio. Entre ellos se encuentran habitantes de las zonas periféricas urbanas, comunidades indígenas y personas de zonas rurales o fronterizas, así como los municipios con tasas de vacunación menores al 80 por ciento.

Más información:
Artículo publicado en varios medios de comunicación de la región en ocasión de la celebración de la 8va. Semana de Vacuanción en las Américas.



Grand Celebration of Health in the Americas Eliminar la malaria: nuestro compromiso inquebrantable