Hipertensión

  Traducción
  • Know your blood pressure

Defunciones Prematuras debidas a Enfermedades No Transmisibles

En la Región de las Américas, aproximadamente el 44% del total de muertes se produjo antes de la edad de 70 años. En países de ingresos medio alrededor del 52% de las muertes ocurrieron antes de esa edad, en comparación con el 35% en los países de ingresos altos, un exceso del 17% de las muertes.

La visualización de datos interactiva muestra la proporción de las muertes totales por debajo y por encima de los 70 años de edad, sexo, nivel de ingresos de los países y las causas de la muerte.

En toda la región, el 77% de las muertes se deben enfermedades no transmisibles, teniendo a las enfermedades cardiovasculares como responsable de la mayor proporción de muertes, 40% de las defunciones, seguidas por los tumores malignos (25%), enfermedades respiratorias crónicas (8%), diabetes (6%), enfermedades digestivas (6%) y el 15% de las muertes en el resto de las enfermedades no transmisibles.

Desde el 44% de las muertes de menores de 70 años de edad, las enfermedades no transmisibles fueron responsables del 65% de las muertes teniendo a las enfermedades cardiovasculares y las neoplasias malignas como el responsable de la mayor proporción de muerte (32% cada una), seguidas de las enfermedades digestivas (9%), la diabetes mellitus (7%), las enfermedades respiratorias (6%) y el 13% debidas a otras enfermedades no transmisibles.


Related Content