Los invito a participar del segundo taller virtual “Introducción a las revisiones sistemáticas”:

 La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Red Cochrane Iberoamericana (RCIb) ofrecen la segunda serie de talleres virtuales sobre metodologías de investigación. Estos webinarios se realizan dentro de la alianza que tienen ambas instituciones para capacitar al personal que apoya a los sistemas nacionales de investigación, componente integral de los sistemas nacionales de salud, en Latinoamérica.

 Invitamos a los investigadores de Latinoamérica a participar, especialmente aquellos del sector público que trabajan o manejan propuestas de investigación. El webinario está diseñado como una sesión de introducción a las revisiones sistemáticas, donde se hará especial énfasis en: i) su importancia y utilidad práctica en la toma de decisiones bien informadas, ii) las diferencias entre una revisión sistemática y una narrativa, iii) las etapas principales en su desarrollo, iv) la estructura básica de una revisión sistemática y v) la Colaboración Cochrane. Aspectos más específicos del desarrollo de una revisión sistemática (por ejemplo, metanálisis o valoración del riesgo de sesgo de los estudios de una revisión) serán tratados más adelante en otros webinarios específicos.

 Fecha: 5 de noviembre de 2012

 Hora: 10:00 am hora de Washington DC.

 Duración: 60 minutos: 45 min de clase y 15 min preguntas/respuestas.

 Vía: Blackboard collaborate

 Título: “Introducción a las revisiones sistemáticas”

 Expositor: Gerard Urrútia. Subdirector del Centro Cochrane Iberoamericano. Médico Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Licenciado en Medicina (UAB), Máster en Salud Pública por la Universidad de Barcelona. Doctorado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Adjunto del Servicio de Epidemiología Clínica y Salud Pública (Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Barcelona)

 Inscripción: Formulario Inscripción Taller Virtual 5 de noviembre de 2012 (abierto hasta el día 30 de octubre de 2012)

 E-mail de confirmación: Recibirá una nota que explica cómo usar Blackboard collaborate y el link para acceder al webinario. Guarde la nota y el link. Para optimizar su participación, siga las instrucciones que recibirá.

 Sírvase registrarse usando su dirección personal para participar desde su escritorio. Sólo use una dirección institucional si es única para usted pues si varias personas comparten la misma dirección institucional sólo puede acceder una persona, a menos que de esa dirección se conecten varios en una sala.

 Es crítico que usted pruebe el audio conectándose el día y hora asignada para pruebas. El día del webinario no será posible darle ayuda técnica en el uso y/o corregir el audio.

 Agradecemos que los registrados participen o nos avisen si tienen un imprevisto para permitir a otr@s investigador@s que lo hagan. El cupo aunque es bien amplio, tiene un límite. Las inscripciones se realizan por riguroso orden de inscripción.

 Calendario de la serie. Para cada uno es necesario registrarse.

http://cochrane.es/WEBINARIO2.

 
Puedes dejar un comentario, o enviar trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario