Los beneficios económicos de la eliminación de la malaria: incluyen aumentos en turismo?

Los políticos han especulado que uno de los beneficios económicos de la eliminación de la malaria incluye el aumento de la inversión extranjera directa, en particular el turismo.

Un estudio examina la relación empírica entre la demanda de viajes y los casos de malaria en dos países con grandes industrias de turismo durante todo el tiempo que se llevó a cabo eliminación de la malaria-las campañas. En Mauricio, este análisis examina las llegadas turísticas anuales y los casos de malaria en el periodo 1978-1999, lo cual representan la tendencia secular de fondo del aumento de los viajes internacionales. En República Dominicana, un país embarcado en la eliminación de la malaria emplea un análisis de series de tiempo de las llegadas mensuales de turistas internacionales, en el periodo 1998-2010 para determinar si las llegadas de turistas coinciden significativamente con los brotes de malaria.

Los resultados muestran que las relaciones entre llegada de turistas y de los casos de malaria son relativamente débil y estadísticamente insignificantes, una vez que se tienen en cuenta factores de confusión. Esto sugiere que los beneficios económicos del turismo que se pueden derivar de forma activa de la eliminación de la malaria son probablemente pequeños cuando se mide a nivel nacional. Por el contrario, los beneficios del turismo pueden tener mayores efectos positivos para las áreas turísticas en lugares más focalizados de los países. Futuros estudios deben evaluar esta relación a un nivel regional o local.

Para acceder al artículo completo entre aquí: malariaelimination

 
Puedes dejar un comentario, o enviar trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario