Se ha creado un modelo animal que reproduce con facilidad las interacciones huésped patógeno lo cual facilitará el desarrollo de una vacuna eficaz para controlar o incluso bloquear la infección por VIH

 

En un estudio recientemente publicado por el Dr. Todd Allen y su equipo muestran este importante avance al demostrar que el comportamiento inmunológico del modelo de ratón es similar al de los humanos. A continuación les reproduzco el resumen:

El desarrollo de quimeras ratón/humanas a través del injerto de las células inmunológicas humanas y tejidos en ratones inmunodeficientes, entre ellos el BLT descrito recientemente y denominado modelo de ratón humanizado (con células de médula ósea, del hígado y del timo), es una gran promesa para facilitar el estudio in vivo de las respuestas inmunes. Sin embargo, existen pocos datos sobre el grado en que la respuesta inmune celular en ratones humanizados reflejan con exactitud los que se observan en los seres humanos.

Se infectaron ratones humanizados BLT con VIH-1 como patógeno modelo y se caracterizaron las respuestas inmunes especificas a VIH-1 y la evolución viral durante la fase aguda de la infección. Se ha encontrado que  VIH-1-CD8 + las respuestas de células T especificas en estos ratones se parecen mucho a los de los humanos en términos de su especificidad, su cinética y su inmunodominancia. La secuencia de evolución viral también reveló el escape rápido y altamente reproducible de estas respuestas, lo que refleja las adaptaciones para protegerse de las presiones inmunes observadas durante la infección natural por VIH-1. Además, los ratones que expresan el alelo protector de HLA-B * 57 exhibieron un mejor control de la replicación viral y restringieron los mismos CD8 + respuestas de células T a regiones conservadas de VIH-1 gag que son críticos para el control del VIH-1 en los seres humanos.

Estos datos revelan que el modelo de ratón humanizado BLT parece recapitular con precisión el comportamiento de los patógenos específicos de humanos,  la inmunidad celular y los mecanismos inmunológicos fundamentales que se requieren para controlar un modelo de patógeno humano, aspectos críticos para el uso de un modelo de pequeños animales de los patógenos humanos.

Para acceder al texto completo ingrese aquí:

 http://stm.sciencemag.org/content/4/143/143ra98.abstract

 

 
Puedes dejar un comentario, o enviar trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario