KMC en el Global Health Council 2011

El Área de Gestión del Conocimiento y Comunicaciones participó en el Global Health Council a través de la participación de su Gerente, Sr. Marcelo D’Agostino, el pasado jueves, 16 de junio en Washington, D.C.

La mesa “Leveraging wireless technologies to improve health information flows“, en la que participaron Jody Ranck (mHealth Alliance), Adele Waugaman (United Nations Foundation), Joel Selanikio (DataDyne) y Marcelo D’Agostino (OPS/OMS), abordó el uso de la tecnología inalámbrica para mejorar los flujos de información en salud.

En concreto, Marcelo D’Agostino, realizó la presentación “Feasibility study for use of mobile technologies in Brazil’s indigenous health services” mostrando los beneficios del uso de la tecnología móvil en el ámbito de la salud en el marco de las comunidades indígenas de Brasil.

Esta presentación incluyó además la presentación de la propuesta de Estrategia y Plan de acción en eSalud de la OPS/OMS que fue recientemente adoptada por el 148.º Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud.

¿Cómo citar esta presentación?

D’Agostino, Marcelo. “Feasibility study for use of mobile technologies in Brazil’s indigenous health services“. In: Securing a Healthier Future in a Changing World. Washington, D.C.: Global Health Council 38th Annual Conference, June 13-17, 2011.

Share
You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “KMC en el Global Health Council 2011”

  1. sonia says:

    Felicitaciones!!!

  2. Johana says:

    Los avances tecnológicos en las actividades sanitarias son cada vez mejores, rapidos y accesibles a la población vulnerable, esto es, dado que la curva de aprendizaje de estas innovaciones cada vez es mas corta y con costos mas reducidos. Todo con el fin de alargar el tiempo y la calidad de vida de la población mundial y en especial la más necesitada. Esta prensentación es un paso mas hacia adelante en busqueda de este objetivo y ojala logre el alcance esperado.

Leave a Reply

*

*