(Español) OPS se encamina firmar contrato con Google eBooks

Publicaciones de la organización pasarán a ofrecerse como e-books

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) se apresta a firmar un contrato con Google Editions que permitirá a los usuarios acceder a las publicaciones de la organización en formato de libro electrónico o en PDF a través de Google eBooks, una nueva plataforma en Internet.

En Google eBooks, una iniciativa editorial que se lanzó en diciembre de 2010, además de encontrar los libros en el formato electrónico tradicional (como el formato PDF), los usuarios pueden también acceder a versiones en formato de “e-books”, que son los que se utilizan en lectores electrónicos como el Kindle o el iPad.

El contrato habilitará a la OPS a ofrecer a través de Google eBooks más de un centenar de publicaciones que ya están en Google Books. En el futuro se irán sumando otras publicaciones de la OPS como “e-books”. El acuerdo está en el proceso de firma de las partes. La iniciativa de realizar este acuerdo con Google fue impulsada desde el Área de Gerencia de Conocimiento y Comunicaciones, a través de su Proyecto Editorial.

Este nuevo acuerdo se enmarca en una estrategia de diseminación de información de la OPS que se inició hace unos años con Google Books. Este contrato ha permitido a los usuarios acceder a las publicaciones de la OPS para ver parte de su contenido y encontrarlas en los portales donde se pueden adquirir (por ejemplo, la sección de OPS de publicaciones o portales como Amazon.com). Algunos de estos libros de OPS en Google Books están a la venta, mientras otros son gratuitos.

Para más información sobre Google eBook:

https://sites.google.com/site/geforpartners/home/google-edition-faqs

http://books.google.com/help/ebooks/content.html

Share
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

*