Semana de Vacunacion en las Americas 2011 – La Paz, Bolivia



En Bolivia la semana de Vacunacion se inició en la localidad de Kasani, frontera entre Bolivia y Perú el 26 de abril de 2011.

La Directora de la OPS, Mirta Roses, identificó a la niñez menor de cinco años como una población importante que recibirá la vacuna, así como las personas de la tercera edad mayores de 65 años. Las mujeres en edades fértiles y embarazadas, también podrán acceder a la vacunación, al igual que el personal de salud y las poblaciones en riesgo.

La Organización Panamericana de la Salud destacó la política de cobertura de inmunizaciones en Bolivia, que según las autoridades nacionales alcanza al 85% de la población. Roses afirmó que Bolivia, pese a las limitaciones de orden económico y social, se encuentra entre los países con avances significativos y resultados efectivos en la cobertura de vacunación, “lo más admirable de éste programa en Bolivia es el alto compromiso para poder cubrir a toda la población con acceso gratuito”, afirmó.

La Semana de Vacunación en las Américas de la OPS tiene el respaldo de UNICEF, la Agencia de Cooperación para el Desarrollo de Canadá, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, entre otras instituciones.

Photos: OPS/OMS-David Spitz

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!