FluKit Comunitario

GUIDEIMAGEM

Los seis materiales de comunicación y movilización comunitaria que forman parte del FluKit Comunitario se diseñaron con el objeto de brindar apoyo en la preparación y capacidad de respuesta de las comunidades frente a la Pandemia de Influenza (H1N1) 2009.

El FluKit Comunitario puede constituir una referencia en el desarrollo de planes de preparación y respuesta frente a futuros brotes epidémicos, emergencias o desastres de gran magnitud que afecten la salud pública.

Los seis materiales del FluKit Comunitario se diseñaron en conjunto para brindar contenidos educativos y recomendaciones a una variedad de públicos. Se integraron acciones de comunicación, movilización y promoción para incentivar la preparación y la capacidad de respuesta de las comunidades frente a emergencias de salud pública.

La Guía y los materiales del FluKit Comunitario son producto de la colaboración entre distintas personas e instituciones. La OPS/OMS reconoce y agradece sus valiosas aportaciones al desarrollo de los materiales del FluKit Comunitario, a los profesionales de las siguientes organizaciones: Canadian Internacional Development Agency (CIDA); Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID); Gobierno de España – Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación; Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); Occupational Health and Infection Control Measures in Healthcare Facilities; The Vancouver Coastal Health; Universidad de Columbia Británica; Universidad Andina Simón Bolívar; Iniciativa PROMAS (Proyecto Manos, Agua y Saneamiento); Grupo de títeres Abracadabra; Foro Centroamericano y República Dominicana de Agua Potable y Saneamiento (FOCARD/APS); UNICEF; Banco Mundial/APS; Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE); Water Millenium Alliance y, por último, a N&V Consultores en Comunicación, empresa que participó en la elaboración y revisión técnica de los materiales que componen el FluKit Comunitario.

FluKit Comunitario: http://new.paho.org/FluKit/es/index.htm
Guía- FluKit Comunitario: http://new.paho.org/FluKit/es/download.php?f=GUIDE.pdf

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!