Red EQUATOR

equator

La producción científica de Latino América tiene poca visibilidad en las bases de datos internacionales entre otras razones por la falta de estándares en la publicación de estudios de investigación. Otro problema relacionado es la falta de acceso equitativo a información de calidad existente, bien sea por el no encontrarse en español o por no encontrarse fácil o libremente.

Se ha firmado una carta acuerdo con la “Red Equator” para traducir el sitio Web de “Equator” al español. Este sitio ofrece una colección importante de Guías aprobadas internacionalmente y reconocidas por las Revistas biomédicas de mayor prestigio como los estándares de publicación de los estudios de investigación. Se espera que al hacer disponibles estas guías en español se eleve la calidad de la publicación científica de las Américas.

Publicamos cinco títulos, dos de ellos en 4 idiomas, y los demás en por lo menos inglés y español, haciendo un total de 14 publicaciones las que se ofrecen en acceso abierto en el portal de investigación de OPS.

• Política de la OPS sobre la Investigación para la Salud – en formato amigable (Inglés, Portugués, Francés);
• Informe Final de la Reunión de Seguimiento a la 1ª Conferencia Latinoamericana sobre Investigación e Innovación para la Salud (Inglés, Portugués);
• Cómo se prueban los tratamientos;
• Mejoramiento del uso de los datos de investigación para la formulación de directrices;
• Herramientas SUPPORT para la toma de decisiones en políticas de salud informada por la evidencia en 4 idiomas.

El sitio “Equator” (en español) está disponible para todos los países de las Américas y los libros se han diseminado a través del portal de investigación de la OPS a todo el mundo. El proyecto es liderado por la oficina de Promoción y Desarrollo de la Investigación de la Organización Panamericana de la Salud, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!