Iniciativa EVIPNet

logoEvipnet

Las prácticas y políticas no informadas en la evidencia generan una serie de problemas en los países, especialmente en los de ingresos medianos y bajos, lo cual retraza alcanzar las metas de los objetivos del milenio. Por otro lado según mandatos emitidos en una serie de Reuniones Ministeriales, la traducción del conocimiento juega un rol preponderante para poder informar las políticas y prácticas médicas en la evidencia científica y contribuir a la mejora de la salud de las poblasciones con equidad.

La Iniciativa EVIPNet es un mecanismo innovador que busca: (a) promover mecanismos nacionales para facilitar el uso cotidiano de las evidencias, obtenidas a través de investigaciones, para apoyar el proceso de toma de decisiones. (b) Proporcionar a los países una fuente fidedigna y confiable de evidencias científicas teniendo en cuenta las necesidades locales y (c) Aspirar a orientar el mejor uso de los recursos regionales a través del desarrollo de redes multi-país usando como punto de partida redes locales con una dinámica de organización similar.

Se viene financiando la Iniciativa Evipnet con ayuda de AECID prácticamente desde sus inicios. La iniciativa involucra los países Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, El Paso, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago. Además otros países que se han aunado a EVIPNet son Argentina, Colombia, Cota Rica, Cuba y México. El proyecto es liderado por la oficina de Promoción y Desarrollo de la Investigación de la Organización Panamericana de la Salud, con apoyo de la Cooperación Española.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!