Política de investigación para la salud

Politica_Investigacion_Salud

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha adoptado una nueva política sobre investigación para la salud. El propósito de esta política es velar por que la OPS siga siendo una organización basada en el conocimiento, que existan en todos los países de las Américas sistemas sólidos y sostenibles de investigación sanitaria y que los datos de la investigación constituyan una piedra angular de todas las actividades encaminadas a lograr el nivel más alto de salud y equidad.

Para alcanzar estos objetivos, la Secretaría de la Oficina Sanitaria Panamericana, los Estados Miembros y los aliados deberán trabajar juntos para sacar provecho de la ciencia, la tecnología, la innovación y los conocimientos más amplios.

La publicación sobre el tema ha sido producida por el equipo de Promoción y Desarrollo de la Investigación de la Organización Panamericana de la Salud, Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS). Financiado con fondos aportados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, a la OPS.


Texto completo disponible también en inglés, portugués y francés:
Promoción y Desarrollo de la Investigación

Documento en formato PDF

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!