Nueva herramienta de la OPS sobre Derechos Humanos

Tends_HR_Spa

La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) consideran que el uso de los principios, los tratados y los estándares internacionales en materia de derechos humanos es una estrategia fundamental para mejorar la salud de todas las personas.

El presente documento técnico se basa en las experiencias de primera mano obtenidas en 19 talleres educativos y consultas de derechos humanos realizados en la Región de las Américas. Las consultas comenzaron en Centroamérica y prosiguieron en 17 países de América del Sur y del Caribe. Los talleres contaron con la presencia de un promedio de 35 participantes por taller, entre ellos, representantes de los organismos gubernamentales (ministerios de salud, trabajo, educación y finanzas), de la sociedad civil, así como jueces, legisladores, defensores de derechos humanos, medios de comunicación, usuarios y familiares.

Esta publicación ha sido producida por la oficina de Género, Diversidad Cultural y Derechos Humanos (GDR) y el área de Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental (SDE) de la Organización Panamericana de la Salud, Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS). La OPS agradece el financiamiento de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional Para el Desarrollo (ASDI) y de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) las cuales permitieron el desarrollo y la publicación de este documento. Las opiniones expresadas en esta publicación son aquellas de los autores y no reflejan específicamente la opinión de ASDI o AECID.

Documento en formato PDF

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!