Taller sobre Prevención de la Violencia de Pareja y Sexual



La violencia infligida por el compañero íntimo y la violencia sexual afectan a todo/as; sin embargo, la mayoría de las personas que sufren la violencia directamente son mujeres y la mayoría que perpetra ello son hombres.

Los daños que causa la violencia por el compañero íntimo y la violencia sexual pueden durar toda una vida y extenderse a generaciones, con efectos adversos graves en la salud, la educación y empleo. Por consiguiente, la prevención primaria de estos tipos de violencia salvará vidas y dinero y protegerá el bienestar físico y económico y el desarrollo de individuos y comunidades.

El 28 de junio y 29 de 2010, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud realizaran un taller de dos días en la Ciudad de México con 23 participantes de 5 países de la región para discutir la evidencia para la prevención primaria de la pareja y la violencia sexual en diferentes entornos. Entre los participantes había representantes de los Ministerios de Salud y los Ministerios de la Mujer, investigadores, miembros de instituciones académicas y de la sociedad civil y puntos focales de OPS para los temas de género y violencia.

El proyecto es coordinado por el Área de Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental de la Organización Panamericana de la Salud con apoyo de la Agencia Española para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!