OPS celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer





La violencia contra las mujeres sigue siendo un importante problema de salud pública en América Latina y el Caribe a pesar de los crecientes esfuerzos de la salud pública y social para reducirla.

En estudios recientes, alrededor de 10 a 12 de las mujeres de los países de América Latina y el Caribe han sido víctimas de violencia física a manos de su pareja, y entre 5 y 15 por ciento dicen que han visto obligadas a tener relaciones sexuales con su pareja contra su voluntad.

Pero la proporción de mujeres que denuncian violencia infligida por la pareja y gran parte del abuso se produce cuando las mujeres son todavía jóvenes.

Estos y otros hallazgos, basados en encuestas a más de 200.000 mujeres en América Latina y el Caribe, se presentaron durante una mesa redonda celebrada en la OPS en la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en 2010.

El proyecto “Reducción de la Violencia con la Mujer” es coordinado por el Área de Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental de la Organización Panamericana de la Salud con apoyo de la Agencia Española para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!