Todo lo que sucede en América Latina, nos importa!

Entrevista a Gonzalo Robles, Secretario General de Cooperación Internacional para el Desarrollo

El Secretario General de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles, habla sobre la relación histórica que sostiene Latinoamérica y España, y sobre la solidaridad reciproca que existe. Expresó además el sostenido interés de España de ayudar con conocimiento y experiencia en un tema que considera tan importante como es la Salud.

Por otro lado, destacó que toda la comunidad Internacional está interesada en alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), los cuales están vigentes hasta el 2015, y algunos de ellos están vinculados con la salud. “España está comprometida con los ODM, está comprometida con la Salud  y está comprometida con América Latina” afirmó Robles.

“España y la OPS son aliados estratégicos desde hace muchísimas décadas y hemos trabajado juntos en la Región” agregó Robles. Expresó satisfacción con el trabajo conjunto realizado y los recursos invertidos en la OPS. Estos recursos han apoyado la extensión de políticas en salud en toda la región, han mejorado los sistemas de salud pública y han mejorado la eficiencia de la atención a las personas.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!