España reconoce a la doctora Mirta Roses y a la doctora Carissa Etienne

Dra. Pilar Farjas

La Delegada del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España, en la 28a Conferencia Sanitaria Panamericana de la Salud, Dra. Pilar Farjas, reconoció a la doctora Mirta Roses al ser nombrada Directora Emérita de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tras una trayectoria de diez años de mandato y haber sido la primera mujer en alcanzar esa posición.

La doctora Farjas felicitó además a la doctora Carissa Etienne, nueva Directora de la OPS electa por los Estados Miembros, quien asumirá funciones el 1 de febrero 2013.  “Encontrarán en España un país aliado y dispuesto. ¡En hora buena!”, expresó.

España, en su condición de Estado Observador de la OPS, participó de la 28a Conferencia Sanitaria Panamericana la cual reunió  a los Ministros y principales funcionarios de salud de los Estados Miembros,  Estados Participantes, Miembros Asociados y Estados Observadores durante la semana del 17 al 21 de septiembre  2012.

La Conferencia Sanitaria Panamericana es la autoridad suprema de la OPS y se reúne cada cinco años para determinar sus políticas y prioridades. También actúa como foro para el intercambio de información e ideas con respecto a la prevención de las enfermedades; la preservación, la promoción y la recuperación de la salud física y mental; y el fomento de la salud.

Este año, la OPS cumple 110 años y es la organización internacional de salud pública más antigua del mundo. Trabaja con todos los países del continente americano para mejorar la salud y la calidad de la vida de las personas de las Américas y actúa como la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por más información sobre la 28a Conferencia Sanitaria Panamericana, visite: http://csp28.wordpress.com

 

ENLACES

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!