Logros Estratégicos: Costa Rica inicia el proceso de desarrollo de una Estrategia y Plan de Acción Nacional sobre eSalud

costa-rica

Costa Rica, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Cooperación Española, inicia el proceso de desarrollo de una Estrategia y Plan de Acción Nacional sobre eSalud como respuesta al reto de mejorar la salud pública en la Región a través del uso de herramientas y metodologías innovadoras de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

La Estrategia  tiene como objetivo central el fortalecer el acceso equitativo de los servicios de salud mediante el uso eficaz y eficiente de las TICs de manera transversal a los objetivos estratégicos en salud del país.

El Plan de Acción contempla dentro de los primeros pasos, el fomentar las capacidades en TICs en salud, así como su uso y aplicaciones en los diferentes niveles de gestión en todo el país. Busca además promover el diálogo para la coordinación entre las distintas instituciones del sistema de salud y los demás sectores públicos, así como alianzas entre los sectores público, privado y la sociedad civil para lograr consensos nacionales.

Este logro responde a la Estrategia y Plan de acción sobre eSalud de la OPS y a una de las prioridades de la Cooperación Española que es la Intervención sobre el Conocimiento e Innovación.

 

ENLACES

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!