El Día Mundial del Donante de Sangre 2012 honra a los donantes voluntarios

"Cada donante de sangre es un héroe"

"Cada donante de sangre es un héroe"

Varios eventos alrededor del mundo este 14 de junio tendrán como objetivo concienciar sobre la necesidad de sangre y productos sanguíneos seguros. El Día Mundial del Donante de Sangre también sirve para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados por su generosidad, que permite salvar vidas.

En el 2012, el tema de la Campaña Mundial del Donante de Sangre es “Cada donante de sangre es un héroe”. Está centrado en la idea de que todos podemos convertirnos en héroes donando sangre. Sin dejar de reconocer a los héroes silenciosos y anónimos que, cada día, ayudan a salvar tantas vidas gracias a sus donaciones de sangre, el tema también anima vivamente a más personas a donar sangre de forma voluntaria y con regularidad en todo el mundo.

El Día Mundial del Donante de Sangre busca:

  • agradecer el gesto de las personas que donan sangre para que sigan haciéndolo con regularidad;
  • inspirar a aquellos que no donan sangre, pero gozan de buena salud, para que empiecen a donar;
  • animar al personal de los servicios de sangre a que agradezcan a los donantes su “heroica” acción, todas las veces que donen sangre; y
  • convencer a los ministerios de salud para que muestren su agradecimiento a los donantes de sangre y proporcionen los recursos adecuados para lograr que todas las donaciones de sangre sean voluntarias y no remuneradas.

Cada donante de sangre es un héroe
Todos los días hay héroes que responden ante la necesidad inmediata de donar sangre para hacer transfusiones, con independencia de las condiciones y aun cuando pueda resultar incómodo, anteponiendo las necesidades de los demás a las suyas propias. Los donantes de sangre voluntarios provienen de todos los sectores de la sociedad y todas las regiones, y son de toda condición social, religión y edad. Al donar sangre de forma voluntaria y sin ser remunerados, estas personas realizan un acto que solo se puede describir como “heroico”; es un gesto de solidaridad humana que permite salvar muchas vidas. Algunos de ellos donan sangre repetidamente a lo largo de muchos años.

Enlaces:
Sitio del Día Mundial del Donante de Sangre – OPS
Sitio del Día Mundial del Donante de Sangre – OMS

El Día Mundial del Donante de Sangre, que cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y se celebra cada año el 14 de junio, se rinde homenaje a las personas de todo el mundo cuyas donaciones voluntarias ayudan a asegurar la existencia de suministros suficientes, seguros y equitativos. Sus contribuciones son esenciales para lograr que cada paciente tenga acceso a sangre cuando la necesite.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!