Día Mundial del Donante de Sangre

logo_donacion_sangre

Por: Biblioisciiiteca (Escrito por Virginia Jiménez Planet)

Este mes de junio, concretamente el día 14, la plataforma netvibes de Días Mundiales está dedicada al Día Mundial del Donante de sangre. Se celebra este día en honor al nacimiento de Karl Ladsteiner, Premio Nobel de Medicina a quien se debe el sistema actual de tipos de grupos sanguíneos (A,B,O).

El primer día del Donante de Sangre se celebró en 2004, con el objetivo de agradecer a los millones de donantes voluntarios del mundo su contribución altruista a la salvación de vidas humanas.

Desde entonces, la conmemoración anual de este evento tiene como objetivo animar a los ciudadanos para que se hagan donantes así como recalcar la importancia del acto de donar sangre periódicamente para prevenir la escasez de este producto en los centros sanitarios, sobre todo en países en vías de desarrollo.

El lema de la campaña de este año es “Cada donante de sangre es un héroe”, que incide en el sacrificio y el valor del donante, quien de forma altruista es el contribuyente fundamental para que haya suficientes reservas de este líquido elemento tan preciado y necesario en el salvamento de vidas.

Además de las habituales secciones con definiciones, instituciones, legislación, revistas, libros, evidencias, etc. se ha incorporado en contraportada una nube de etiquetas con lemas de campañas e imágenes.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!