Iniciativa de cooperación con Observatorios de Género y Salud en América Latina “Concha Colomer Revuelta”

-fortalecimiento y relación con el sector salud-

En marzo del 2012, la Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos (GDR) convocó a los observatorios de género y salud de la Región a presentar propuestas sobre planes de trabajo dirigidos a promover colaboración entre los observatorios de género y salud con el sector salud. En línea con esta convocatoria, el plan de trabajo ganador recibirá US 10,000 dólares para financiar dicho plan durante 2012.

En total, se recibieron 24 propuestas provenientes de 20 observatorios. El Jurado Calificador ha seleccionado el plan de trabajo presentado por el Observatorio Nacional en Género y Salud Sexual y Reproductiva de Uruguay consistente en:

• La difusión a nivel nacional de un estudio sobre necesidades y demandas en atención de la salud sexual y reproductiva desarrollado en 2011 con base en encuestas directas a mujeres en edad reproductiva. El estudio identifica brechas existentes entre la demanda de atención y el acceso real a los servicios de salud sexual y reproductiva en el país.

• La gestión de espacios de discusión sobre el estudio en mención con la activa participación de profesionales de la salud y organizaciones sociales de mujeres y jóvenes. Estos espacios tienen como objetivo no solamente la discusión y transferencia de conocimiento, sino también la identificación de alternativas para mejorar el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva.

Nuestras felicitaciones al observatorio ganador, y en particular a su coordinadora, Alejandra López Gómez. Por este medio, deseamos agradecer también a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) por su generosa contribución y apoyo para el desarrollo de esta iniciativa.

https://bitly.com/observatorios
Enlace al Observatorio Nacional en Género y Salud Sexual y Reproductiva de Uruguay

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!