Curso Virtual Género y Salud

CURSOVIRTUALGENEROSALUD

La Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos apoyados de la Cooperación Española y en congruencia con las orientaciones establecidas en la Política de Género y el Plan de Acción, lanza a primera edición del “Curso Virtual Género y Salud” como una estrategia de cooperación técnica de mediano y largo plazo que contribuirá a fortalecer las capacidades para integrar la perspectiva de igualdad de género en el que hacer de la OPS y de los Estados Miembros.

Este curso utilizará el enfoque de Formación Basada en Competencias asegurando de esta forma el desarrollo de habilidades, conocimientos y aptitudes para integrar la perspectiva de igualdad de género en contextos específicos en un proceso de aprendizaje permanente.

“La construcción de este curso en fases, nos ha permitido elaborar colectivamente una propuesta que ha partido del análisis de necesidades especificas sobre género y salud a través de una consulta y revisión de antecedentes”, afirmó la doctora Esmeralda Burbano de la Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos. “Utilizando esto resultados, con un grupo multidisciplinario, se seleccionaron contenidos, se diseñaron y se adaptaron recursos de aprendizaje que responden a las necesidades identificadas”, indicó.

La propuesta pedagógica de este curso intenta estimular a las y los participantes en la búsqueda de soluciones a problemas concretos; tomando en cuenta sus experiencias previas.

La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud han trabajado por más de dos décadas en la integración de la perspectiva de género en el ámbito de la salud a través de la investigación, análisis de inequidades en las políticas de salud, proyectos en países, y estrategias de fortalecimiento de capacidades en los Estados miembros.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!