Gestión de la información y comunicación en emergencias y desastres

Screenshot2012-01-26AM

En el desarrollo de esta guía ha participado un amplio número de especialistas en comunicación y desastres de América Latina y el Caribe. Se ha ido probando y ajustando en diferentes escenarios reales de emergencias y desastres, hasta disponer de un producto de consenso que responde a las necesidades más importantes relacionadas con el uso de la información y la comunicación en situaciones de emergencia.

La Guía se concentra en los aspectos más operativos que tienen que ver con la respuesta y los procesos de preparación para la misma. Trata no sólo aspectos relacionados con los planes de comunicación pública en emergencias, sino también elementos relacionados con la producción, intercambio y difusión de información en organizaciones humanitarias.

La producción de esta guía ha sido posible gracias al apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la División de Ayuda Humanitaria, Paz y Seguridad de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (CIDA) y la Oficina de Asistencia Exterior en Casos de Desastres de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (OFDA/AID).

Una publicación del Área de Preparativos para Situaciones de Emergencia y Socorro en Casos de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud/Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!