Alianzas para el logro de los Objectivos de Desarrollo del Milenio

El Fondo para el logro de los Objectivos de Desarrollo del Milenio que apoya a más de 120 programas a nivel mundial, fue creado con el aporte financiero del Gobierno de España. Se espera que con este apoyo se logre disminuir la desigualdad, incrementar la apropiación nacional y la participación activa de la sociedad civil. La OPS/OMS junto a otras agencias del Sistema de Naciones Unidas apoya al Gobierno de Guatemala mediante la implementación de varios programas:

“Alianzas para mejorar la situación de la Infancia, Seguridad Alimentaria y la Nutrición” busca contribuir con la reducción de la desnutrición crónica, que afecta particularmente a la niñez del área rural e indígena de Totonicapan y fortalecer la capacidad de respuesta del Estado para incidir en la seguridad alimentaria nutricional.

“Consolidando la Paz en Guatemala Mediante la Prevención de la Violencia y Gestión del Conflicto”, a través del cual se pretende mejorar el marco legal para atender la conflictividad y las violencias sociales, para consolidar la paz y mejorar las capacidades nacionales y locales en la prevención.

“Fortaleciendo la Institucionalidad de las Mujeres en Guatemala” persigue la eliminación de todas las formas de discriminación y racismo contra las mujeres y pueblos indígenas, a través de la promoción de políticas públicas incluyente, conocimiento de los derechos humanos; y de una cultura cívica de tolerancia y de respeto a la identidad.

“Fortaleciendo Capacidades con el Pueblo Mam para la Gobernabilidad Económica en Agua y Saneamiento”, busca a través de políticas descentralizadas en San Marcos y Quetzaltenango, lograr impacto directo en la mejora de la salud infantil y materna. Promueve acceso a agua potable y saneamiento. Fomenta un uso productivo del agua para la erradicación de la pobreza extrema y el hambre.

OPS/OMS planifica su presupuesto y sus actividades mediante la gestión basada en los resultados, en la que se definen claramente los resultados previstos para poder medir el desempeño a nivel de país, regional e internacional.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!