Sistema de autoenseñanza de Bioestadística

shabiostatport

Entre los problemas más frecuentemente encontrados para el análisis e interpretación de los datos epidemiológicos es el limitado conocimiento de los principios y bases de la Bioestadística.

Este paquete de autoenseñanza sobre conceptos de Bioestadística ha sido diseñado para dar respuesta a esas necesidades de conocimiento, para aquéllos trabajadores de salud que no tienen acceso a la enseñanza formal de esta disciplina.

Bioestadística ha sido desarrollado por el Programa SHA en colaboración con el Programa de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual (HCP/HCA), bajo el auspicio del Ministerio de Sanidad y Consumo, de España y la Agencia de Cooperación Española.

El paquete Bioestadística incluye los siguientes capítulos:
Para qué se necesita el análisis estadístico?
Estadística descriptiva
Muestreo de poblaciones
Introducción a la comprobación de hipótesis
Análisis de datos discretos o nominales
Correlación y regresión
Pruebas de detección y diagnóstico
Análisis de varianza

Bioestadística fue elaborado para ser usado dentro del ambiente de computadores Windows y se distribuirá en CD-ROM dentro del paquete de los cursos de sobre Principios de Epidemiología y Bioestadística. Este material estará disponible por ahora en Español solamente.

Bioestadística se encuentra actualmente en fase de prueba.

Para mayor información, diríjase a: Dr. Carlos Castillo-Salgado, Jefe, Programa Especial de Análisis de Salud, Organización Panamericana de la Salud, 525 23rd Street, NW, Washington, D.C. 20037 U.S.A. E-mail: sha@paho.org ; Tel: (202) 974-3327.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!