Enfrentar y eliminar las Enfermedades Tropicales Desatendidas (NTD) con herramientas comunes pero aplicaciones innovadoras de conocimiento es un Imperativo Moral

dr-roses-uru

Directora de la OPS durante la apertura y ceremonia inaugural de la reunión de la “Sociedad Internacional para las Enfermedades Infecciosas (ISID) 2011 – Enfermedades Tropicales Desatendidas (NTD)”, en Boston, Massachusetts, donde líderes y expertos en enfermedades tropicales se reunieron en Boston para tratar la mejor manera de enfrentar las enfermedades tropicales desatendidas en la primera reunión sobre el tema de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas.

“La eliminación de 10 enfermedades infeccionas y tropicales descuidadas en los 33 países de la Región latinoamericana y un control intensificado de otras dos es una meta de la OPS y de los Ministros de Salud panamericanos para el año 2015″ afirmó la Directora de la OPS, Dra. Mirta Roses Periago.

El proyecto “Enfermedades Desatendidas” cuenta con el apoyo de la Cooperación Española y es parte del proyecto de Enfermedades Transmisibles (CD), del área de Vigilancia de la Salud y Prevención y Control de Enfermedades (HSD).

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!