Sigue avanzando la Iniciativa de Maternidad Segura



Una reunión hoy en la sede de la Organización Panamericana de la Salud en Washington, DC, analizó los avances de la Iniciativa de Maternidad Segura en la región de las Américas. Participaron de la reunión diversas áreas de la Organización, como Familia y Salud Comunitaria; Género, Diversidad y Derechos Humanos; Sistemas de Salud basados en la Atención Primaria de Salud y Gestión de Conocimientos y Comunicación.

Se destacó la apertura de la exposición “Maternidades” del fotógrafo español Bru Rovira el próximo 8 de marzo en la sede de la OPS, y el éxito de los concursos relacionados a la iniciativa, un de fotografías y otro de Buenas Prácticas. El concurso de fotografías ya cuenta con centenas de participantes, y sigue recibiendo un gran número de inscripciones al diario.

La Subdirectora de la OPS, Dra. Socorro Gross, también asistió a la reunión, enfatizando la importancia de que los países se apropien de las buenas prácticas y experiencias reveladas en los concursos y en otros aspectos de la Iniciativa de Maternidad Segura. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia Española para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!