El Comité Ejecutivo de la OPS/OMS concluyó sus deliberaciones en Washington, D.C.

DSC_1254

Washington, DC, 24 de junio del 2011 (OPS/OMS) – El Comité Ejecutivo finalizó ayer sus sesiones de trabajo de su 148º sesión, que se realizaron en la sede de la Organización Panamericana de la Salud, Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Se presentaron y debatieron una gran cantidad de temas, los cuales trataron aspectos administrativos, programáticos y técnicos con el objetivo de fortalecer las acciones gerenciales, administrativas y de cooperación técnica de la organización con sus Estados miembros. Las iniciativas serán sancionadas en septiembre por todos los ministros de Salud de las Américas durante la reunión anual del Consejo Directivo de la OPS/OMS.

La Directora de la OPS/OMS, doctora Mirta Roses, destacó que la organización seguirá trabajando fuertemente para alcanzar las metas establecidas en el Plan Estratégico, y lo hará siempre con un compromiso de eficacia, eficiencia y transparencia.

La doctora Roses agradeció a las delegaciones y reconoció su excelente labor durante la semana, así como a la mesa de autoridades compuesta por San Vicente y las Granadinas en la Presidencia, Argentina en la Vicepresidencia y Estados Unidos en la Relatoría.

Por su parte, las delegaciones, que participaron activamente en las deliberaciones, agradecieron y reconocieron el trabajo de la Organización, destacando su compromiso técnico y gerencial con los Estados miembros y con el cumplimiento de las normas de la oficina.

A continuación se puede acceder a los informes diarios, documentos presentados y debatidos, fotos y videos de la reunión:

Documentos:
Textos completos de todos los documentos presentados y debatidos

Resúmenes diarios:
Resumen informativo del 20 de junio de 2011
Resumen informativo del 21 de junio de 2011
Resumen informativo del 22 de junio de 2011
Resumen informativo del 23 de junio de 2011

Videos:
Ministro de Salud del Perú, Dr. Oscar Ugarte, Ministro de Salud
de los 40 años del ORAS
de vacunación de las Américas

Fotografías:
Galería de fotos

Sobre el Comité Ejecutivo:
El Comité está integrado por nueve Estados Miembros elegidos por la Conferencia o el Consejo para desempeñarse durante períodos escalonados de tres años. El Comité, que se reúne dos veces al año, funciona como grupo de trabajo de la Conferencia o el Consejo. El Director de la Oficina puede convocar reuniones especiales del Comité ya sea por iniciativa propia o en respuesta a una solicitud de por lo menos tres Gobiernos Miembros. El Comité dispone de un cuerpo consultivo asesor que es el Subcomité de Programa, Presupuesto y Administración. El Gobierno de España participa como Estado Observador del Comité Ejecutivo.

Más información Sobre el Comité Ejecutivo
Más información sobre los Cuerpos de Gobierno de la Organización



Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!