Por el desarrollo de Bisira



Es importante que las Autoridades Tradicionales, se sumen como socios estratégicos de las acciones de salud en sus respectivas zonas indígenas; reduciendo así el grado de vulnerabilidad de estos grupos indígenas.

Entre los principales resultados alcanzados en Bisira se destacan las reuniones de planificación con representantes y líderes comunitarios de las barriadas que conforman la comunidad, la participación de dirigentes y representantes de la comunidad, los conceptos de Gestión de Riesgos (amenaza, vulnerabilidad, riesgo, mapas de amenazas, eventos adversos, desastres, emergencias, etc.) que fueron desagregados y consolidados con la comunidad.

Las consultas con otras comunidades, lideres y expertos han permitido obtener insumos para el diagnóstico de las amenazas expuesta de esta comunidad Bisira.

Fueron identificadas las zonas inundables de Ño Tolente, Corregimiento de Bisira, Comunidad de Bisira (las barriadas de Ulikron, San Agustín y San Miguelito son áreas identificadas o zonas inundables) y Kankintú.

La Cooperación Española ha participado en diferentes programas dirigidos a estas comunidades para la gestión de riesgos antes de los desastres así como también en programas de saneamiento de agua.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!