Articulación de la Agenda Centroamericana de Salud con los Planes Nacionales

Articulacao

A pesar de la existencia de una agenda de salud pública para Centroamérica y República Dominicana, a menudo los planes nacionales de salud de esta subregión no están armonizados adecuadamente con ella. Mediante esta línea de trabajo se aborda la mejora de la gobernanza de la cooperación técnica y financiera en el ámbito de la Agenda y del Plan de Salud Subregional.

Para hacer frente a este desafío se platea la creación de una mesa de cooperantes subregionales así como desarrollar las capacidades institucionales de la Secretaría Ejecutiva de Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA) y del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para su coordinación y seguimiento en el marco de la aplicación de la Declaración de París y el Plan de Acción de Accra.

La iniciativa se lleva a cabo en Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá y República Dominicana y es liderada por la Oficina de Apoyo a los Países (CSU) de la Organización Panamericana de la Salud, con el apoyo de la Agencia Española para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!