Archives for ‘Servicios de Sangre’

OPS/OMS llama a países de las Américas a adoptar acciones para asegurar el 100% de sangre por donaciones voluntarias altruistas

SangreBannerSPA_S

 

Este tipo de donaciones se considera la más segura. En América Latina, sólo el 41% de los donantes cumplen este requisito, mientras que en el Caribe asciende a 56%

 

 

Washington, D.C., 13 de junio de 2013 (OPS/OMS) – En América Latina y el Caribe sólo el 41% de las donaciones de sangre provienen de donantes voluntarios y altruistas, la manera más segura de recolectar sangre, según datos de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS). En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra cada 14 de junio, la OPS/OMS llama a todos los países a que adopten las acciones necesarias para asegurar que el 100% de su suministro de sangre provenga de donaciones voluntarias altruistas, es decir no remuneradas ni de reposición.

El Día Mundial del Donante de Sangre 2012 honra a los donantes voluntarios

"Cada donante de sangre es un héroe"

"Cada donante de sangre es un héroe"

Varios eventos alrededor del mundo este 14 de junio tendrán como objetivo concienciar sobre la necesidad de sangre y productos sanguíneos seguros. El Día Mundial del Donante de Sangre también sirve para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados por su generosidad, que permite salvar vidas.

Mejora de la disponibilidad de sangre segura en Latinoamérica y el Caribe

heartsmapposter

La disponibilidad, el acceso oportuno y la seguridad de la sangre para transfusiones en Latinoamérica y el Caribe son limitados. Las tasas de donación de sangre en 2009 variaron entre 21.4/10,000 y 359.7/10,000.

Servicios de Sangre



Una de las misiones del equipo de Tecnologías en Salud para la Calidad de la Atención de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) es cooperar técnicamente con los programas nacionales de sangre de la Región de las Américas para que alcancen las metas regionales de seguridad transfusional. El objetivo principal es que los países tengan suficiente sangre segura oportunamente para todos los pacientes que necesiten transfusiones y, así, contribuir a la reducción de la mortalidad y al cuidado óptimo de los pacientes en Latino América y el Caribe.

Nicaragua es el segundo país latinoamericano en alcanzar el 100% de donación voluntaria de sangre

magnartspa_webAECID

Washington, D.C., 14 de junio del 2011 (OPS/OMS) – Nicaragua ha alcanzado la meta de un suministro de sangre proveniente en su totalidad de donantes voluntarios altruistas, que sólo había sido lograda antes por Cuba entre los países latinoamericanos. Hoy, en el Día Mundial del Donante de Sangre 2011, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) se refirió a Nicaragua como un ejemplo a seguir.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!