Archives for ‘Apoyo a Haití’

La OPS/OMS apoyará a Haití con 500.000 dólares para conexiones de abastecimiento de agua y saneamiento en varios centros de salud

Los fondos ayudarán a mejorar la atención a los pacientes de cólera después de la partida de las ONG internacionales

Washington, D.C., marzo del 2013 (OPS/OMS). La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) proporcionará 500.000 dólares de sus recursos de cooperación técnica para financiar la instalación de conexiones de abastecimiento de agua y saneamiento en varios centros de atención primaria de salud de Haití, de conformidad con el nuevo Plan Nacional para la Eliminación de la Transmisión del Cólera en Haití 2013-2022.

Cólera en República Dominicana: lecciones aprendidas a un año de la epidemia

Luego de un año de confirmarse el primer caso de cólera en la República Dominicana, el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) documentaron las lecciones aprendidas tras el brote de la epidemia. El Libro “Cólera en República Dominicana: lecciones aprendidas a un año de la epidemia” resume el conjunto de experiencias en la respuesta al brote, y tiene el propósito de ser referencia para los trabajadores de salud del país y los demás países de la región de la Américas.

La OPS/OMS llama a la comunidad internacional a dar financiamiento al nuevo plan de Haití para eliminar el cólera

Dra. Etienne

Gobierno haitiano presentó un plan detallado de inversiones en agua y saneamiento por US$ 2.200 millones para eliminar la transmisión de cólera en los próximos 10 años.

Puerto Príncipe, 27 de febrero de 2013 (OPS/OMS) — La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) llamó hoy a la comunidad internacional a dar financiamiento al nuevo plan del gobierno de Haití por US$ 2,2 mil millones, para eliminar la transmisión del cólera en los próximos 10 años a través de inversiones importantes en agua y saneamiento.  

Haití: avances y desafíos a tres años del terremoto

Washington, DC, 10 de enero de 2013 (OPS/OMS) – En vísperas de cumplirse el próximo 12 de enero tres años del devastador terremoto que mató a más de 200.000 personas y dejó cerca de 1,5 millones de damnificados en Haití, representantes de la ONU y otras agencias de cooperación internacional destacaron los progresos significativos alcanzados y los retos, esfuerzos y compromisos que aún son necesarios para avanzar en la reconstrucción del país.

Socios internacionales respaldan inversiones en agua y saneamiento para eliminar el cólera de la isla La Española

Salvador, Bahía (OPS/OMS) – Representantes de organizaciones internacionales se comprometieron a promover las inversiones en agua y saneamiento para eliminar el cólera en Haití y República Dominicana, al unirse a la Coalición Regional sobre Agua y Saneamiento para Eliminar el Cólera en la isla La Española, que se lanzó este 4 de junio en Bahía, Brasil.

La vacunación enciende esperanza en una escuela de Haití

Marc Antoine Withney

Marc Antoine Withney es el director y maestro de la escuela primaria “Centre D’Instruction Mixte de Salen”, que está en uno de los barrios mas pobres de Puerto Príncipe, capital de Haití. La escuela, al igual que las pequeñas casas que están a su alrededor, fue afectada severamente por el terremoto de enero de 2010. Pero dos años después del desastre, este maestro haitiano de 35 años, con su propio esfuerzo y con la ayuda internacional, ha logrado reconstruir parcialmente su modesta escuela, lo que ha devuelto a los más de 400 niños y niñas que viven en el barrio la alegría y la esperanza de volver a aprender.

OPS hace lanzamiento de Semana de Vacunación en Haití, que inician actividades intensivas de vacunación enfocado en niños

Con el inicio de la Semana de Vacunación en las Américas, Haití lanzó este 21 de abril actividades intensivas de vacunación para proteger a niños contra enfermedades como la poliomielitis, sarampión y rubéola, entre otras. Este evento se realizó con el apoyo de las autoridades sanitarias nacionales y de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, y también participaron GAVI y otras organizaciones internacionales.

Haití se prepara para iniciar actividades intensivas de vacunación

Haití inicia esta semana nuevas actividades intensivas de vacunación, con el respaldo de socios internacionales, mientras otros países en las Américas y alrededor del mundo se preparan para celebrar la Semana de Vacunación de las Américas y Semana Mundial de la Inmunización.

PROMESS sigue con la distribución de medicamentos y suministros médicos en Haití



PROMESS (el Programa de Medicamentos Esenciales) es el principal provedor de medicamentos y suministros médicos esenciales en la República de Haití, cuenta con el apoyo financiero de la Cooperación Española, es administrado por la OPS/OMS y funciona desde 1992.

Sistema nacional de aprovisionamiento único y de distribución activa de medicamentos esenciales y productos sanitarios en Haití

PAHO/WHO Health, a Right for All - Haiti

El terremoto del 12 de enero del 2010 y la epidemia de cólera de octubre del mismo año han hecho resurgir la necesidad de una reflexión y de una mejor coordinación respecto de la disponibilidad de medicamentos esenciales de calidad para la población de Haití y su posibilidad de acceder a ellos.

Distribución de medicamentos y suministros médicos en Haití



La OPS distribuye suministros médicos del depósito del Programa de Medicamentos y Suministros Esenciales (PROMESS) para combatir el brote de cólera en Haití.

Haití condecora a la OPS/OMS por labor durante brote de cólera

ordre-national-ops-oms

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Haití recibió la Orden Nacional “Honor y Mérito” de ese país por su contribución en la lucha contra la epidemia de cólera y en la mejora de la salud pública. Esta Orden Nacional fue firmada por el presidente de la República de Haití, René Préval, el 19 de abril de 2011, y recibida por la oficina de la OPS en ese país, desde donde se coordinó el manejo de la crisis en terreno.

Donación del Gobierno Español

Gobierno español donó 10 toneladas de suministros médicos, indispensables para continuar haciéndole frente al brote de cólera en Haití.Gobierno español donó 10 toneladas de suministros médicos, indispensables para continuar haciéndole frente al brote de cólera en Haití.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!