Archives for ‘Supervisión Interna y Servicios de Evaluación’

Mañana: Evaluación del sistema de las NACIONES UNIDAS

Enlace a Elluminate:
www.paho.org/virtual/RedEvaluadores

Web cast – Presentation on: Evaluation within the UN System

Elluminate Link to:
Virtual Participation www.paho.org/virtual/RedEvaluadores

Presentación Delphi

delphi

La grabación de presentación del estudio Delphi para desarrollar un instrumento de evaluación en Salud Publica, ya se encuentra disponible a través del enlace:

Presentación del Delphi para la herramienta metodológica de evaluación

Photo: Jane Dempster

Photo: Jane Dempster

OPS junto con el Instituto de Investigación Gregorio Marañón de España esta organizando un estudio Delphi para desarrollar una herramienta metodológica de evaluación.

Día Internacional de los Pueblos Indígenas

bra602IND

“El goce del grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica o social.” — Preámbulo de la Constitución de la Organización Mundial de la Salud

Por el desarrollo de Bisira



Es importante que las Autoridades Tradicionales, se sumen como socios estratégicos de las acciones de salud en sus respectivas zonas indígenas; reduciendo así el grado de vulnerabilidad de estos grupos indígenas.

La Comunidad de Bisira y la Gestión de Riesgos

PHOTO: VIVI ZANATTA

La Comunidad de Bisira está localizada en el Distrito de Kankintú, tiene una extensión territorial de 203.6 km2 y una densidad poblacional de 9.8 hab./km2. En Bisira existe un total de 273 viviendas, 242 de las cuales carecen de agua potable, 246 no tienen servicio sanitario, 270 sin luz eléctrica y ninguna tiene servicio telefónico.

Bisira como una comunidad demostrativa a nivel internacional



La comunidad de Bisira, fue fundada en 1972 y como Corregimiento en 1999. En la actualidad cuenta con una población totalmente indígena perteneciente al pueblo Ngöbe-Buglé de aproximadamente de 650 habitantes distribuidos alrededor de 241 viviendas y una de las principales instalaciones de Bisira es el centro de salud.

Misión a Panamá

Durante los días 24 y 25 de mayo un equipo de profesionales de las oficinas de Gestión del Conocimiento y Comunicación y de Supervisión Interna y Servicios de Evaluación de la Organización Panamericana de la Salud visitaron Panamá para participar de un taller de Evaluación del Impacto de los Desastres en Poblaciones Vulnerables.

Inauguración taller de Evaluación del Impacto de los Desastres en Poblaciones Vulnerables

La Dra. Rosina Salerno participa de la ceremonia de inauguración del Taller Evaluación del Impacto de los Desastres en Poblaciones Vulnerables. El taller de la OPS organizado por la oficina de la Representación en Panamá (PWR-PAN) y la Oficina de Supervision Interna y Servicios de Evaluación (IES) se llevara a cabo durante los diaS 24 y 25 de mayo y contara con la participación de las poblaciones vulnerables y grupos indígenas Gnobe Buglé; Emberá Wounaan, Naso, autoridades locales y tradicionales, directivos de salud del nivel nacional y local, representantes de protección civil, voluntários, y comunidades en general de Panamá.

Galería de fotos del taller de Evaluación del Impacto de los Desastres en Poblaciones Vulnerables



El taller de la OPS organizado por la oficina de la Representación en Panama (PWR-PAN) y la Oficina de Supervision Interna y Servicios de Evaluación (IES) se llevara a cabo durante los dias 24 y 25 de mayo y contara con la participación de las poblaciones vulnerables y grupos indígenas Gnobe Buglé; Emberá Wounaan, Naso, autoridades locales y tradicionales, directivos de salud del nivel nacional y local, representantes de protección civil, voluntários, y comunidades en general de Panamá.

Taller de Evaluación del Impacto de los Desastres en Poblaciones Vulnerables

Foto: Araxamido Palomino

Ciudad de Panamá, 24 de mayo de 2011 (OPS) – Frente al numero creciente de desastres naturales debido a diferentes causas ambientales y climática, la OPS/OMS considera fundamental reforzar la gestión del riesgo que incluye actividades de prevención, respuesta y rehabilitación. Estas actividades deben llevarse a cabo con la participaron activa de las comunidades interesadas a cada nivel de operación y planificación.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!