Archives for ‘Ministerio de Ciencia e Innovación’

La cooperación española: 32 años de participación continua

Durante los treinta dos últimos años, el Gobierno de España y la OPS han trabajado en colaboración para efectuar contribuciones importantes al campo de la salud pública. La alianza comenzó en 1980, cuando España se unió a la Organización en calidad de Estado Observador. Esta colaboración permanente se fortaleció en el 2007 mediante la creación del Fondo Español, orientado hacia el financiamiento del Plan Estratégico de la OPS.

Día Internacional de los Pueblos Indígenas

bra602IND

“El goce del grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica o social.” — Preámbulo de la Constitución de la Organización Mundial de la Salud

Capacitan profesionales argentinos en proceso de publicación y acceso abierto

proyecto_necobelac_en_argentina

En el marco de las iniciativas que se destinan a favorecer el desarrollo global del conocimiento, el proyecto NECOBELAC (Network of Collaboration Between Europe and Latin American-Caribbean Countries) que resulta del convenio entre la Comisión Europea y la OPS/OMS por medio de BIREME, se realizó una edición mas del curso en publicación científica y acceso abierto de la red. Después de las capacitaciones que se llevaron a cabo en São Paulo, Brasil y Roma, Italia y Madrid, España, esta vez el entrenamiento se efectuó en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!