Archives for ‘Salud de los Trabajadores’

Logros Estratégicos: Salud de los Trabajadores del Sector Salud

seguridad-trabajadores_0

En el marco de las prioridades de la Cooperación Española y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el área estratégica de Intervención sobre los sistemas públicos de salud, se ha visto positivamente impactada con los avances alcanzados en el mejoramiento de condiciones de trabajo, salud y seguridad de los trabajadores de la salud.

El portal InfoSaludLaboral, una nueva cara, un nuevo reto

Jorge Veiga de Cabo (1), Jerónimo Maqueda Blasco (1), Marcelo D’Agostino (2), Paulo Leite (2), José Manuel Pérez Rúa1, Roberto Gómez López (3)

1. Escuela Nacional de Medicina del Trabajo. Instituto de Salud Carlos III. Madrid. España.
2. Área de Gestión del Conocimiento y Comunicación (KMC) de la Organización Panamericana de la Salud, Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS). Washington DC. EEUU.
3. Biblioteca. Universidad Carlos III. Madrid. España.

Una charla con Jorge Veiga

PHOTO: VIVI ZANATTA © PAHO/WHO.

Jorge Veiga de Cabo fue director de la Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud de España, actualmente es el Subdirector y Jefe de Área de Servicios Especiales en Instituto de Salud Carlos III, siendo responsable por el programa editorial de la Revista de Medicina y Seguridad del Trabajo, y contó a nuestro equipo de comunicación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) sobre su trabajo, la cooperación internacional, y también sobre su vida personal. Con esta breve introducción, abrimos nuestro reportaje especial de hoy.

Actividades de Divulgación científica y gestión del conocimiento entre la ENMT y la OPS/OMS

Entrevista con el Dr. Jorge Veiga de Cabo, Subdirector de la ENMT-ISCIII.

Fortalecimiento de Salud de los Trabajadores

saludtrabajadores_

Como parte del convenio de cooperación OPS con el Reino de España, y en el marco del proyecto conjunto OPS Argentina, KMC y SDE, la delegación de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo (ENMT), visita la OPS Argentina esta semana para evaluar el desarrollo de las actividades y para dar inicio al desarrollo de una “Metodología e Instrumento para conocer el estado de salud y seguridad en el trabajo en sectores específicos”.

Salud de los Trabajadores

En el marco del proyecto conjunto OPS Argentina, KMC y SDE, la delegación de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo (ENMT) como parte del convenio de cooperación OPS con el Reino de España, visita la OPS Argentina esta semana para evaluar el desarrollo de las actividades y para dar inicio al desarrollo de una “Metodología e Instrumento para conocer el estado de salud y seguridad en el trabajo en sectores específicos”.

Salud de los Trabajadores: Una inversión para el desarrollo

paho-workers-health-s

Proteger y promover la salud y la seguridad de los trabajadores no es simplemente un lujo que se pueden dar los países desarrollados, indicó hoy un grupo de expertos durante la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Es, en cambio, una inversión importante que trae beneficios muy grandes para la productividad, estabilidad social y el crecimiento socioeconómico de los trabajadores.

Marco de cooperación entre la OPS y la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo del Instituto de Salud Carlos III en materia de Salud y Seguridad en el Trabajo

mystcoopesp

En América Latina cada día mueren unos 300 trabajadores como consecuencia de accidentes ocupacionales y enfermedades resultantes de la exposición en el medio laboral a agentes de riesgo para la salud, y se calcula que 125 millones de trabajadores se encuentran expuestos a asbestos en su medio de trabajo, falleciendo anualmente unos 90 mil trabajadores como consecuencias relacionadas directamente con esta exposición laboral.

Buscan formar a profesionales de las Américas en medicina del trabajo

Salud de los Trabajadores

La OPS/OMS y la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo del Instituto Carlos III de España prevén desarrollar programas conjuntos para fortalecer el tratamiento de la salud laboral en la región. La iniciativa apunta a promover el desarrollo de recursos humanos en salud de los trabajadores y fortalecer la producción y divulgación científica en esa materia, con el fin de reducir los riesgos del mundo del trabajo. La OPS/OMS y la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo del Instituto Carlos III de España prevén desarrollar programas conjuntos para fortalecer el tratamiento de la salud laboral en la región. La iniciativa apunta a promover el desarrollo de recursos humanos en salud de los trabajadores y fortalecer la producción y divulgación científica en esa materia, con el fin de reducir los riesgos del mundo del trabajo.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!