Archives for ‘Semana de Vacunación’

La 11a Semana de la Vacunación en las Américas buscará proteger a 44 millones de personas contra una serie de enfermedades peligrosas

Slide1

El lema de la iniciativa de este año “Vacunación: una responsabilidad compartida” destaca la importancia de que todos hagan su parte para apoyar la inmunización, una de las intervenciones de salud pública más importantes y efectivas.

Washington, D.C., 18 de abril de 2013 (OPS/OMS) — El personal sanitario y los voluntarios de todo el continente se preparan para la 11.a Semana de la Vacunación en las Américas, una celebración anual, que comienza el sábado, 20 de abril, y se prolonga hasta el sábado, 27 de abril. Cuarenta y cuatro países y territorios participarán en la iniciativa de este año, cuyo objetivo es alcanzar a más de 44 millones de niños y adultos.

La Organización Panamericana de la Salud celebró su aniversario de 110 años


Washington, D.C., 4 de diciembre de 2012 (OPS/OMS)
— La Organización Panamericana de la Salud (OPS) celebra esta semana el 110º aniversario de su fundación en 1902 como organización internacional dedicada a la protección y a la mejora de la salud pública en las Américas.

Se presentó libro sobre los diez años de la Semana de Vacunación en las Américas

fer_9702-900

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) presentó el libro “Vacunación: un gesto de amor” que recoge la experiencia de diez años de celebración de la Semana de Vacunación de las Américas, en el marco de la 28ª Conferencia Sanitaria Panamericana, que es la autoridad suprema de la OPS y se reúne cada cinco años para determinar sus políticas y prioridades.

OPS destaca la importancia de la Cooperación Española en la salud en las Américas al conmemorarse el Día del Cooperante

ops_espsmall

En el Día del Cooperante, que se celebra el 8 de septiembre en España, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) reconoce a la Cooperación Española por su apoyo a la región en la búsqueda por alcanzar la meta de Salud para Todos en las Américas.

OPS presenta exposición fotográfica “Vacunación: un gesto de amor” en la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra

La exposición fotográfica “Vacunación: un gesto de amor” de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) es presentada en la Asamblea Mundial de la Salud que se celebra en Ginebra entre el 21 y y 26 de mayo.

La vacunación enciende esperanza en una escuela de Haití

Marc Antoine Withney

Marc Antoine Withney es el director y maestro de la escuela primaria “Centre D’Instruction Mixte de Salen”, que está en uno de los barrios mas pobres de Puerto Príncipe, capital de Haití. La escuela, al igual que las pequeñas casas que están a su alrededor, fue afectada severamente por el terremoto de enero de 2010. Pero dos años después del desastre, este maestro haitiano de 35 años, con su propio esfuerzo y con la ayuda internacional, ha logrado reconstruir parcialmente su modesta escuela, lo que ha devuelto a los más de 400 niños y niñas que viven en el barrio la alegría y la esperanza de volver a aprender.

OPS hace lanzamiento de Semana de Vacunación en Haití, que inician actividades intensivas de vacunación enfocado en niños

Con el inicio de la Semana de Vacunación en las Américas, Haití lanzó este 21 de abril actividades intensivas de vacunación para proteger a niños contra enfermedades como la poliomielitis, sarampión y rubéola, entre otras. Este evento se realizó con el apoyo de las autoridades sanitarias nacionales y de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, y también participaron GAVI y otras organizaciones internacionales.

Haití se prepara para iniciar actividades intensivas de vacunación

Haití inicia esta semana nuevas actividades intensivas de vacunación, con el respaldo de socios internacionales, mientras otros países en las Américas y alrededor del mundo se preparan para celebrar la Semana de Vacunación de las Américas y Semana Mundial de la Inmunización.

OPS lanza Semana de Vacunación en las Américas y Semana Mundial de la Inmunización con respaldo de organismos internacionales

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) lanzó este 13 de abril la 10ma. Semana de Vacunación en las Américas y la 1era. Semana Mundial de la Inmunización, con el respaldo de organismos internacionales, en el marco de la VI Cumbre de las Américas que se celebra en Cartagena, Colombia.

OPS presenta exposición fotográfica “Vacunación: un gesto de amor” en el marco de la Cumbre de las Américas

La exposición fotográfica “Vacunación: un gesto de amor” de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) será presentada en el Foro de Actores Sociales que se realiza en Cartagena, Colombia, entre el 10 y 13 de abril, previo a la IV Cumbre de las Américas.

Por ti, por mí, por todos. Vacúnate

Desde sus inicios casi una década atrás, la Semana de Vacunación en las Américas ha promovido la inmunización como una de las medidas de salud pública de mayor costo-efectividad y ha colaborado en divulgar los beneficios de la vacunación a las poblaciones más vulnerables de la región, como por ejemplo comunidades indígenas, o fronterizas y aisladas, así como también a las poblaciones marginales en zonas urbanas.

Día Internacional de los Pueblos Indígenas

bra602IND

“El goce del grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica o social.” — Preámbulo de la Constitución de la Organización Mundial de la Salud

Semana de Vacunacion en las Americas 2011 – La Paz, Bolivia



En Bolivia la semana de Vacunacion se inició en la localidad de Kasani, frontera entre Bolivia y Perú el 26 de abril de 2011.

Semana de Vacunación en las Américas 2011

IMG_0272

La Semana de Vacunación en las Américas se celebró en toda la región con distintos eventos, y con una amplia participación de los técnicos de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), que este año estableció como meta a vacunar a 41 millones de personas en todas las Américas.

OPS lanza la Semana de Vacunación en las Américas en la frontera entre Perú y Bolivia



La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Dra. Mirta Roses Periago, llegó a Kasani, localidad fronteriza de Bolivia con Perú , para participar en el lanzamiento de la “Semana de Vacunación en las Américas” bajo el lema “Vacuna a tu familia, protege a tu comunidad”, ambos países fueron sede del lanzamiento regional de la Novena Semana de Vacunación de las Américas orientado a fortalecer los programas de inmunización contra las enfermedades más endémicas en niños, adolescentes, adultos y ancianos. Unos 45 países y territorios de las Américas se movilizarán para lograr que unos 41 millones de niños y adultos se vacunen contra enfermedades prevenibles, durante la novena Semana de Vacunación en las Américas, que se celebró entre el 23 y 30 de abril.

Directora de la OPS participa en el lanzamiento de la Semana de Vacunación en Brasil

El ministro brasileño de Salud, Alexandre Padilha, y la Directora de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), doctora Mirta Roses, participaron en la ceremonia de lanzamiento de la Semana de Vacunación en las Américas en Manaos, Brasil, el 30 de abril.

Semana de Vacunación busca llegar a 41 millones de personas en las Américas



En su noveno año, la iniciativa ha alcanzado a unas 323 millones de personas en el continente y está inspirando a otras regiones a realizar esfuerzos similares

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!