Archives for ‘Salud de la Mujer, Materna y Perinatal’

Logros Estratégicos: Mejora de la salud y derechos sexuales y reproductivos

ims-libby-rene-espinoza-els

Para la Organización Panamericana de la Salud (OPS) es prioridad acelerar la reducción de la mortalidad materna y neonatal, así como lograr prevenir el embarazo en las Adolescentes. Con el apoyo de la Cooperación Española, se han logrado mejorar las prácticas esenciales del embarazo, parto, puerperio y del recién nacido.

Día Internacional de los Pueblos Indígenas

bra602IND

“El goce del grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica o social.” — Preámbulo de la Constitución de la Organización Mundial de la Salud

Una década de sífilis gestacional y congénita en Uruguay



La sífilis gestacional (SG) y la sífilis congénita (SC) han cobrado especial atención en la última década en Uruguay y en la región. Configuran un problema de salud pública por la afectación directa a las mujeres y los recién nacidos, siendo una enfermedad para la cual se dispone de tratamientos asequibles, eficaces y de bajo costo. El imaginario social predominante en el sector sanitario y en la población, la visualiza como una enfermedad erradicada, lo cual refuerza las barreras para su prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!