Archives for ‘Representación en República Dominicana (PWR-DOM)’

Coalición anuncia apoyo de US$ 29,1 millones para la eliminación del cólera en Haití y en República Dominicana

La OPS/OMS y sus socios señalan que se necesitará más apoyo para salvar vidas y prevenir la propagación de la enfermedad

Washington, D.C., 31 de mayo del 2013 (OPS/OMS) — Integrantes de una coalición internacional comprometieron hoy un nuevo apoyo financiero a los esfuerzos para eliminar el cólera en Haití y República Dominicana, mediante grandes inversiones en agua y saneamiento y el fortalecimiento de los sistemas de salud. El anuncio se hizo en una reunión de la Coalición Regional para Eliminar la Transmisión del Cólera en la Isla La Española, celebrada en la sede de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Washington, D.C.

Cólera en República Dominicana: lecciones aprendidas a un año de la epidemia

Luego de un año de confirmarse el primer caso de cólera en la República Dominicana, el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) documentaron las lecciones aprendidas tras el brote de la epidemia. El Libro “Cólera en República Dominicana: lecciones aprendidas a un año de la epidemia” resume el conjunto de experiencias en la respuesta al brote, y tiene el propósito de ser referencia para los trabajadores de salud del país y los demás países de la región de la Américas.

República Dominicana constituye el Comité Estratégico Nacional de eSalud

RD

República Dominicana avanza en la implementación de la Estrategia y Plan de Acción de eSalud para las Am;ericas de la Organización Panamericana de la salud/ Organización Mundia ldde la Salud (OPS/OMS), con la constitución del Comité Estratégico Nacional de eSalud. Este Comité tiene como objetivo el definir las prioridades nacionales en relación a la utilización costo-eficaz y segura de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el ámbito de la salud.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!