Archives for ‘Prevención y Control de Enfermedades Crónicas’

Día Mundial de la Salud:Uno en tres adultos en las Américas tiene hipertensión, el principal factor de riesgo para morir por una enfermedad cardiovascular

infohipertension

La OPS/OMS llama a las personas a “conocer sus números” y a los servicios médicos a que usen  todas las ocasiones para medir la presión arterial de los usuarios

Washington, D.C., 5 de abril de 2013 (OPS/OMS)-  Al menos uno de cada tres adultos en la región de las Américas tiene presión arterial alta –o hipertensión–, el principal factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares y muertes en todo el mundo. Se estima que la hipertensión afecta a casi 1000 millones de personas en todo el mundo.

Día Mundial de la Salud: Expertos debaten en OPS sobre el problema de la hipertensión en las Américas

Qué:  La hipertensión es el principal factor de riesgo de muerte en el mundo y uno de cada tres adultos tiene presión alta, lo que aumenta su riesgo de tener un infarto, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal, entre otros.

Este es el tema del Día Mundial de la Salud que cada año se celebra el 7 de abril. En el marco de esta celebración, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) convoca a un panel de expertos a debatir el alcance del problema de la hipertensión en las Américas.

Cuándo:  5 de abril de 2013, 9:30 am – 11:30 am

Datos y Mitos Sobre el Cáncer

mitos sobre el cancer

Bajo el lema “Cáncer – ¿Sabías que…?”, este año en el Día Mundial del Cáncer, celebrado el 4 de febrero, se presentaron hechos y acciones para enfrentar distintos mitos que persisten sobre esta enfermedad.

Apoya la Celebración del día Mundial del Cáncer

El día Mundial del Cáncer es el 4 de Febrero.

Bajo el lema de este año “Cáncer – ¿Sabía usted?”, el Día Mundial del Cáncer se centra en 4 mitos clave sobre el cáncer, y ofrece una oportunidad para mostrar con hechos, datos y evidencias, que estos mitos no son ciertos.

Taller Subregional sobre Cuidados Paliativos para Centroamérica y la República Dominicana

Se espera que en los próximos años cada vez sea mayor el número de personas que requiera cuidados paliativos, debido al envejecimiento de la población y a la transición epidemiológica que se está produciendo, siendo en la actualidad la carga de las enfermedades crónicas muy superior a la carga de las enfermedades transmisibles. Los pacientes crónicos a menudo fallecen tras pasar una larga etapa de enfermedad en la que los cuidados terapéuticos ya no dan resultado, son innecesarios y deben ser sustituidos por cuidados paliativos (CP).

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!