El Centro Cultural de San Marcos como agente activo de la acción cultural en nuestro país ha organizado – con la colaboración de la Red Latinoamericana de Arte para la Transformación Social y Tándem: Gestión Cultural para el Desarrollo, TAE Perú (Terapia de Artes Expresivas),  el segundo foro que aborda la gestión cultural en nuestro país. “¿Cultura para qué?” es el nombre de este foro – taller que, mediante el planteamiento de temas trascendentes como la importancia de la creación del Ministerio de Cultura, la conjunción del Estado, la empresa privada y las asociaciones civiles, el impacto de la cultura en el desarrollo del país y la transmisión estratégica de la internalización de la cultura como un elemento que permite el desarrollo integral de nuestra sociedad; busca aportar al debate sobre el quehacer cultural en nuestro país.

Sabemos de la limitada visión  que se tiene sobre el real alcance de nuestras instituciones culturales y de la incapacidad de la mayoría de los gestores culturales y/o artistas para comunicar los hechos que fundamentan nuestra convicción en el papel transformador de la cultura en la sociedad.

INSTITUCIONES PARTICIPANTES:

Se compartirán experiencias que pongan de manifiesto la relación de la cultura con la salud, el medio ambiente, la tecnología, la economía, los Derechos Humanos y la identidad y cohesión social. En cada mesa, se contará con la participación de colectivos que vienen realizando una labor activa en estos campos de la acción cultural: TAE Perú, Centro de Investigación de Medicina Tradicional, Bola Roja, Generarte, C.H.O.L.O, PRATEC, ESCUELAB, Porta Voz Perú, Centro Fundación Telefónica, Chaski, Tq Producciones, Estruendomudo, Radio Insomnio, La Tarumba, Puckllay, Museo Itinerante Arte por La Memoria, EPAF, Arenas y Esteras, Fronteras, CITIO, Amo Amazonía y Cuatrotablas.

MODERACIÓN Y COMENTARIOS:

Estarán a cargo de la gestora cultural Diana Guerra, el historiador y comunicador Guillermo Cortés, y Carlos del Águila Chávez, director del Centro Cultural de San Marcos. Se abrirá un conversatorio en el que el público podrá participar con sus ideas y opiniones.

Se puedes escuchar y descargar los audios en:

http://ccsm-unmsm.edu.pe/inicio/foro_culturaparaque.php 

 

 

Share